El arquitecto navarro renueva la imagen del campus de la Universidad, en Nueva York, con un nuevo edificio, diseñado conjuntamente con el Moneo Brock Studio
14 de octubre de 2009

El arquitecto Rafael Moneo (Tudela, 1937) será el encargado de proyectar el edificio que acogera un nuevo Campus, el de Ciencies Interdisciplinarias, de la Universidad de Columbia, en Nueva York, Estados Unidos. La inauguración de este nuevo proyecto, diseñado en colaboración con el Moneo Brock Studio, se prevé para el 2010, y será el primer edificio que construya en la ciudad.

El nuevo edificio, de 4.645 metros quadrados repartidos en 14 plantas, está ubicado en la esquina de la Avenida de Broadway y la Calle 120. En su interior acogerá laboratorios; una biblioteca especializada en química, biología y psicología; un auditorio con capacidad para 170 espectadores; y contará además con una cafetería abierta al público en general y situada a pie de calle.

Este nuevo edificio, de vidrio y aluminio, se encuentra en la entrada del campus de Morningside Heights, dónde ya hay importantes edificios universitarios de finales del siglo XIX y de principios del XX (obra de McKim, Mead & White de 1897) y se ha construido encima del gimnasio universitario ya existente.

Ésta no será ni la única ni la primera obra de Rafael Moneo en los Estados Unidos. Son obra suya, entre otras, la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, en Los Ángeles; o el Davis Art Museum de Massachusetts.

País: Estados Unidos
Ciudad: Nueva York
Agentes: Rafael Moneo
Edificios: Universidad de Columbia
Agentes: Moneo Brock Studio
 Palabras clave