El arquitecto canadiense sigue recogiendo premios por el museo Guggenheim veinte años después del encargo
30 de diciembre de 2010

 

La fundación se ha fijado en Gehry en el vigésimo aniversario del encargo que le permitió construir el Guggenheim, un edificio que se ha convertido en el más evidente nuevo símbolo de Euskadi. "Su construcción ha coadyuvado a fomentar el intercambio cultural y el conocimiento de nuestro arte en el resto del mundo", justificó ayer la directora de la Sabino Arana, Irune Zuluaga, quien junto al presidente de la entidad, Juan María Atutxa, anunció en Bilbao la identidad de los galardonados este año.

El palmarés de la vigésimo segunda edición de estos galardones ha sido dado a conocer el pasado día 20 de diciembre por el presidente de la Fundación Sabino Arana, cuyo patronato designa a los galardonados, Juan María Atutxa y por la directora de la misma, Irune Zuluaga.

Completa la lista de premiados la empresa energética Iberdrola, el científico navarro Pedro Miguel Etxenikeel grupo guipuzcoano de integración laboral de personas discapacitadas Gureak, la directora navarra de cine Helena Taberna, y la triatleta vizcaína y campeona de Europa 2009 de la especialidad en larga distancia, Virginia Berasategi.

Con estos galardones, la Fundación Sabino Arana reconoce a personalidades, instituciones o colectivos que destacan por su capacidad de entrega y vocación de servicio a la sociedad.

Los galardones de la vigésimo segunda edición de estos premios serán entregados en una ceremonia que se celebrará el próximo 30 de enero en el Teatro Arriaga de Bilbao. Todos los galardonados han confirmado su presencia en el acto.

REF: El País

REF: El Correo

 

País: España
Ciudad: Bilbao
Agentes: Frank Ghery
Agentes: Fundación Sabino Arana
Edificios: Museo Guggenheim de Bilbao
Autoría de la imagen: El Pais
 Palabras clave