La ETSA de Sevilla recoge en su página web los vídeos de todos los actos y eventos que organiza
2 de junio de 2009

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla ha puesto a disposición de todo el mundo, en acceso abierto y gratuito en internet, todos los vídeos de los actos y eventos que se celebran en la Escuela. Este portal web, abierto y flexible en su proceso de construcción lleva el título de Obi_ter: actos y eventos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, y ha sido desarrollado conjuntamente por la Biblioteca, el Centro de Informática y el Taller de Audiovisuales de la ETSA, y por la Subdirección de Actividades Culturales de la Universidad de Sevilla. Tiene por objetivo difundir todas las actividades paralelas a la docencia que se llevan a cabo en la Escuela, y permite la visualización y también la descarga de los vídeos, así como la suscripción mediante canales RSS de sindicación de contenidos.

Obi_ter (que en latín significa literalmente "dicho de paso") se divide en tres grandes apartados: Ciclos, Últimos y Más vistos. En Últimos podemos encontrar los últimos vídeos subidos a la web, en orden cronológico inverso, mientras que en Más vistos aparecen los vídeos que se han visualizado más veces. El apartado Ciclos es el principal, y en el que podemos encontrar todo el contenido audiovisual de portal, dividido en ocho grandes categorías: Actividades alumnos; Actos culturales E.T.S.A.; Cátedra Holcim de Desarrollo Sostenible; Jornadas sobre Accesibilidad al Medio Físico; Actividades Docentes; Cátedra Blanca; Grandes Eventos y Construcción de Ciudad; y finalmente el ciclo de conferencias sobre cultura arquitectónica contemporánea NOON. Miércoles al mediodía.

Cada vídeo está catalogado de forma exhaustiva, y de cada un se puede consultar la siguiente información: fecha de añadido a la base de datos, el número de reproducciones, los autores, el título, la mención de edición, la fecha y el lugar de celebración, el ciclo en el que se emmarca, más información (con enlaces al catálogo de la Biblioteca de la Escuela, y a otros recursos web, como por ejemplo Google Académico o Scirus), una imagen del targetón del acto, y unas palabras clave en forma de tags.

También se han incorporado elementos y funcionalidades 2.0, ya que permite añadir cada vídeo por separado, y de forma automática, a servicios o redes sociales como Delicious, Digg, Reddit, Google Bookmarks o Facebook.

País: España
Ciudad: Sevilla
Agentes: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla