Editada por la Fundación Arquitectura y Sociedad y el Círculo de Bellas Artes de Madrid, su director es Juan Miguel Hernández de León
25 de noviembre de 2009

La Fundación Arquitectura y Sociedad, y el Círculo de Bellas Artes de Madrid impulsan conjuntamente un nuevo proyecto editorial. Se trata de una nueva revista, de periodicidad cuatrimestral, y que lleva por título Iluminaciones.

Este nuevo título se posiciona como una revista de arquitectura y pensamiento, y "pretende ser una plataforma de reflexión sobre la práctica, la arquitectónica, que parece solicitar en estos momentos una mirada distanciada sobre su hacer y su dimensión antropológica, cuando no política, con una clara y decidida vocación de suscitar y acoger el debate social en un asunto que a todos nos afecta".

Así, en este primer número podremos encontrar los artículos En la noche de la historia, de Georges Didi-Huberman; El malestar de la forma, de Juan Miguel Hernández León; Forma(lismo), funcion(alismo) y la casa de Wittgenstein en la historia del arte, de Joseph Masheck; Wittgenstein, el arte, la arquitectura y el paisaje, de Jean-Pierre Cometti; La arquitectura como arte impuro, de Antón Capitel; y MUSAC. Seis paisajes, de Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón.

La rueda de prensa de presentación de esta nueva revista tendrá lugar el 26 de noviembre de 2009, a las 13h en la Sala de Juntas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en la que participarán Juan Miguel Hernández León, Juan Barja, Félix Duque y Patxi Mangado.

La revista estará dirigida por el arquitecto y Presidente del Círculo de Bellas Artes, Juan Miguel Hernández León, y en su consejo editorial podemos encontrar a nombres de la talla de Iñaki Ábalos, Miguel Aguiló, Juan Barja, Massimo Cacciari, Juan Calatrava, Antón Capitel, Francesco Dal Co, Georges Didi-Huberman, Félix Duque, Ángela García de Paredes, Sergio Givone, Miguel Hualde, Arturo Leyte, Francisco Mangado, José Tono Martínez o Álvaro Siza. Tendrá un precio de venta de 12€, y se podrá adquirir bien en librerías especializadas, o bien mediante suscripción a través de la Fundación Arquitectura y Sociedad.

País: España
Ciudad: Madrid
Agentes: Fundación Arquitectura y Sociedad
Agentes: Círculo de Bellas Artes de Madrid
Agentes: Juan Miguel Hernández de León
Agentes: Iñaki Ábalos
Agentes: Miguel Aguiló
Agentes: Juan Barja
Agentes: Massimo Cacciari
Agentes: Juan Calatrava
Agentes: Antón Capitel
Agentes: Francesco dal Co
Agentes: Georges Didi-Huberman
Agentes: Félix Duque
Agentes: Ángela García de Paredes
Agentes: Sergio Givone
Agentes: Miguel Hualde
Agentes: Arturo Leyte
Agentes: Patxi Mangado
Agentes: José Tono Martínez
Agentes: Álvaro Siza