Más de 2000 materiales integran el catálogo, acompañados de información técnica, detalles de aplicaciones e información de contacto, entre muchas otras funcionalidades
24 de marzo de 2014

[FAD, nota literal]

La base de datos de materiales innovadores de Materfad, abierta desde hoy gratuitamente
 
A partir de hoy, la base de datos de materiales innovadores de Materfad, el centro de materiales de Barcelona, está disponible de manera totalmente libre y gratuita. Más de 2000 materiales integran el catálogo, acompañados de información técnica, detalles de aplicaciones e información de contacto, entre muchas otras funcionalidades.
 
Materfad se abre a todos aquellos usuarios interesados en descubrir nuevos materiales, que además tendrán la opción de crear un "almacén" de materiales preferidos. Esta base de datos es la primera de estas características disponible en castellano y cuenta con un potente buscador de materiales con más de 150 criterios de búsqueda disponibles.
 
La herramienta se estrena a la vez que Materfad abre las puertas de su nueva sede en el Disseny Hub Barcelona. En este nuevo espacio , la experiencia de consulta de nuevos materiales está centrada en la relación entre las muestras físicas y la información asociada a la base de datos.
 
A través de un sistema de consulta RFID (identificación por radiofrecuencia) los usuarios de la materioteca tienen a su disposición una serie de equipos tales como tablets, PC’s y lectores portátiles, para explorar la información de todos los materiales del showroom. Este nuevo sistema de consulta se ha implantado gracias al apoyo del Ayuntamiento de Barcelona – Instituto de Cultura.
 

Materfad propone el “Material de la semana”

Desde Materfad, coincidiendo con el estreno de la nueva base de datos, inician la serie de recomendaciones "Material de la semana", mediante la cual y de manera semanal presentarán uno de los materiales disponibles en la materioteca. 

 

Esta semana es el turno del musgo estabilizado, presentado en paneles para interior que no necesitan luz, agua o mantenimiento. El musgo se denomina "Stellaris Cladonia", llamado también "liquen de los renos" debido a su ramificación en forma de cuernos, y que podemos encontrar en los bosques del norte de Europa. 

 

Una vez recolectado el musgo, la savia de su interior es sustituida por una mezcla biodegradable similar al azúcar. Gracias a este método de conservación, las plantas mantienen su aspecto, flexibilidad y frescura sin necesidad de mantenimiento. Además, aparte del color original del musgo, los paneles están disponibles en diferentes colores obtenidos mediante la adición de colorante alimentario.


New Address!!
FAD – Foment de les Arts i del Disseny
Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38
(Edifici Disseny Hub Barcelona)
08018 Barcelona
T. 932 566 755
www.fad.cat

———————————————————–

Acreditat com a Centre de Suport a la Innovació Tecnològica
Acreditado como Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica
Accredited as a Support Center for Technological Innovation

Agentes: FAD (Fomento de las Artes y del Diseño)
Autoría de la imagen: FAD (Fomento de las Artes y del Diseño)
 Palabras clave