17 de noviembre de 2008

La octava edición del Salón Inmobiliario de Madrid, que se celebra hasta el día 8 de abril, acoge una propuesta del hogar del futuro

El proyecto, elaborado por el equipo de arquitectos de Reverse Arquitectura S.L. entre los que se encuentra el Director de la revista Pasajes de Arquitectura y Critica, José Ballesteros, reafirma el apoyo de la feria a la investigación en nuevas arquitecturas posibles, así como a la sostenibilidad de los proyectos.

La casa es un ejercicio de aprovechamiento del espacio. Se trata de una vivienda cuya distribución, completamente variable, se adapta fácilmente a las necesidades de las nuevas familias. Además, ocupará una superficie de 68 metros cuadrados, el espacio utilizado habitualmente en las viviendas de VPO. “La única estancia estable es el aseo, alrededor del cual se articulan los distintos espacios con tabiques móviles que en unos minutos el propietario puede mover y modificar en función de su estilo de vida o las circunstancias”, explica José Ballesteros.

La idea es que el propietario pueda elegir entre diferentes modelos de hogar, de tal manera que existe la posibilidad de disponer de todo el espacio de la vivienda o dividirla en diferentes módulos o habitaciones haciendo uso de los tabiques móviles, que a la vez son muebles. “La Casa Activa hará posible que podamos tener un salón de 70 metros cuadrados, en vez de los 25 metros que podemos disfrutar ahora, donde dar una fiesta o disfrutar de un partido con los amigos”, agrega el arquitecto.

La vivienda dispondrá de todas las salidas y tomas necesarias para poder cambiar sin esfuerzos no sólo los muebles sino también cualquier elemento técnico, como radiadores o incluso electrodomésticos, de tal forma que incluso la cocina puede cambiar de sitio.

La feria es promovida y organizada por el Grupo Planner.

Ref.

Casa Activa: [www.expocasa.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave