17 de noviembre de 2008

El próximo viernes 7 de Julio, a las 20h00, tendrá lugar la inauguración oficial de la última colección del fotógrafo Juan Manuel Díaz Burgos, en la sede de la Escuela de Fografía de Madrid

La exhibición está organizada por el Centro de Imagen EFTI dentro del Festival Internacional de Fotografía PhotoEspaña06 y se podrá visitar desde el 7 de Julio hasta el 6 de Septiembre de 2006.

Informe de prensa:

Tras una idea surgida a iniciativa del arquitecto Martín Lejarraga, que encarga a Diaz Burgos reflejar en imágenes la vida que se manifiesta en torno a las obras que el arquitecto acomete, surge esta colección de imágenes con el título “Fachadas”.

La primera fase del proyecto se desarrolla en la rehabilitación de los túneles de la calle Gisbert (Cartagena) y prosigue en un segundo paso con la rehabilitación del antiguo cuartel de Antigüones (Cartagena). Con los trabajos realizados en ambas partes del proyecto, se presentan dos exposiciones en la sala “La Naval”, una en Marzo de 2004 y la otra en Diciembre de 2005, con la publicación en esta última de un catálogo de la primera. En el prólogo de esta edición, el escritor Vicente Verdú nos escribe: ‘…La muestra, pues, que se anuncia con el título fachadas no hace tanto evocación de una superficie opaca como a su carácter de cartel o anuncio de un interior donde se funde la carne con la piedra, la vista con las vistas, el ser y el albañil.

El trabajo que aquí se presenta con nuevas imágenes de las presentadas en las dos anteriores muestras, es producto de la unión de un fotógrafo con un arquitecto, con vocación de futuro y con la idea de continuar el proyecto con otras propuestas y otros espacios.’

La muestra tendrá lugar en la Sala EFTI y el ESPACIO OFF de la Escuela de Fotografía, Centro de Imágen (EFTI), ubicada en la calle Fuenterrabía números 4 y 6 de la ciudad de Madrid.

Mediante la dirección electrónica prensa@efti.es, se podrá contactar con la organización del evento.

Ref.

Escuela de Fotografía, Centro de Imágen: [www.efti.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave