17 de noviembre de 2008


El equipo dirigido por el arquitecto Gabriel Allende realizó la rehabilitación integral e interiorismo del Hotel Paseo del Arte de Madrid

El estudio madrileño, que integra en su intervención lo que fue el hotel Mercator, diseñó un edificio de 16.000 metros cuadrados donde distribuyen las 260 habitaciones, de las que 13 son tipo suite y 6 adaptadas para discapacitados.

El complejo cuenta además, con dos salones modulares provistos de luz natural que, en combinación, forman un espacio de 215 metros cuadrados con una capacidad máxima de 180 personas.

La compañía informó que durante la remodelación, que ha durado algo más de tres años, se han creado nuevos espacios interiores ‘diseñados con un estilo funcional de líneas muy rectas’. Asimismo, señaló que se han renovado las instalaciones, los elementos de interiorismo y la decoración de las habitaciones y de las zonas comunes del hotel.

El nuevo establecimiento está ubicado en la calle Atocha de la ciudad de Madrid y para su realización, la empresa promotora Metrovacesa, ha invertido 40 millones de euros.

Ref.

Estudio Allende: [www.allendearquitectos.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave