Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos
13 de noviembre de 2009

Luis Cano Rodríguez, actual Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Arquitectos, ha sido reelegido en el cargo para los próximo 4 años, tras  las elecciones celebradas en la mañana de hoy, jueves 12 de Noviembre, en el Colegio de Arquitectos de Granada, sede, asimismo, de la Asamblea del citado Consejo.

 

La convocatoria contemplaba, igualmente, la elección de Secretario del referido Organismo, cargo para el que ha sido designado Luis Alfonso Juli Daza, arquitecto residente en Sevilla.

 

De los 64 votos emitidos por los Asambleístas presentes, Luis Cano ha obtenido un total de 33 frente a los 30 conseguidos por el otro candidato presentado a la elección,  el ex decano granadino Ángel Gijón Díaz. El recuento se ha completado con una abstención.

 

El actual y reelegido Presidente es natural de la localidad almeriense de Antas, provincia donde ejerce su actividad profesional, y de cuyo Colegio de Arquitectos ha sido Decano. En Noviembre de 2008 fue elegido para presidir el Consejo Andaluz durante un año, hasta consumir la legislatura 2005-2009,  tras la dimisión de su predecesor en el cargo, Antonio Mena. 

 

Cano propone en su programa electoral centrar esfuerzos en la defensa de la profesión de arquitecto, tanto en la relación con las diferentes Administraciones, como en la participación del colectivo en el resto de instituciones profesionales. En este sentido, insiste en mantener la línea que el Consejo Andaluz ha venido desarrollando hasta el momento en orden a conseguir el reconocimiento de la categoría de Máster, con 360 créditos, para los estudios de Arquitectura, así como el mantenimiento del visado como mecanismo de control y calidad de los proyectos, frente a los cambios que propone la Ley Omnibus.

 

Por otra parte, la elección de Juli Daza para Secretario, se ha resuelto con 33 votos a favor frente a los 27 obtenidos por el arquitecto malagueño Sebastián González Hazaña, y 3 abstenciones.

 

[nota oficial emitida por el CACOA]

Agentes: Luis Cano Rodríguez
Agentes: Ángel Gijón
 Palabras clave