17 de noviembre de 2008

Veinte equipos de arquitectos compiten en la primera fase de la convocatoria municipal para seleccionar al que será el encargado de redactar el proyecto del Museo Interactivo de la Historia de la Ciudad, que será construido en la antigua Frigsa

Según informa ‘lavozdegalicia.es’, el jurado, que opera como mesa de contratación, celebró el 23 de octubre la primera reunión y entre el 24 y el 25 elegirá a los cinco finalistas de los que saldrá el ganador.

Los equipos que optan a conseguir el contrato para redactar el proyecto del museo de la historia de la ciudad son los siguientes: Estudio de Arquitectura Ayala, Andrés Fernández-Albalat Lois, Temperaturas Extremas Arquitectos, Junquera Arquitectos, Xosé Manuel López Mihura, Alfonso Penela Fernández, Murado & Elvira Arquitectos, Pedro Quero Arquitectos, Ángel Fernández Alba, Plácido Lizancos Mora, Ecosistema Urbano, AV62 Arquitectos, Nieto Sobejano, Horacio Fernández del Castillo, Mansilla Tuñón, Andrés Perea Ortega, Besada y Faílde, Estudio DL+A, Irisarri-Piñeira y Laboratorio de Arquitectura. Además, está aún por decidir si es admitida la propuesta del suizo Holzer Kobler Architekturen.

Cada uno de los cinco finalistas recibirán 3.000 euros en concepto de compensación por gastos. El ganador recibirá un máximo de 450.000 euros.

José López Orozco, alcalde de la ciudad, estima que la adjudicación del proyecto podría efectuarse en el próximo mes de abril. Las obras, si se cumplen las previsiones del presidente de la corporación municipal, empezarán en el 2007 y durarán alrededor de dos años. Con la construcción del museo de la ciudad, el recinto de la antigua Frigsa -señaló el alcalde- confirmará su condición como la más importante zona dotacional de Lugo. El nuevo centro constituirá, en su opinión, un gran atractivo turístico de la capital.

Ref.

Ayuntamiento de Lugo: [www.concellodelugo.org]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave