La candidatura encabezada por el actual decano en funciones del COACatalunya ganó por un 50,1% de los votos emitidos, sobre el 26,7% de los obtenidos por Josep M. Dedéu y el 17,6% obtenido por Lluís Alonso.
9 de mayo de 2010

2500 arquitectos, el 25% del censo del COACatalunya, votaron el pasado 4 de mayo la candidatura que deberá encarar una de los mandatos más trascendentales de la institución, con temas como la ley de visado o la ingeniería civil encima de la mesa. 

 
El actual decano en funciones del COACatalunya des de la marcha de Jordi Ludevid a la presidencia del CSAE, Lluís Comerón, ganó las elecciones por mayoría absoluta. Su junta de gobierno estará integrada por M. Assumpció Puig i Hors (secretaria), Jordi Bergadà i Masquef (tesorero), Fernando Marzá, Enric Mir i Teixidor, Manuel Ruisánchez i Capelastegui y Cecília Obiol Cordón (vocales).
 
Toni Casamor, arquitecto asociado a la candidatura de Comerón, será el nuevo presidente de la Demarcación de Barcelona, con un 52,7% de los votos frente al 26,7% de Guim Costa, asociado a Josep M. Dedéu y al 15,1% de Ignasi Riera, asociado a Lluís Alonso. 
 
En la Junta Directiva de la Demarcación de Girona ha ganado la candidatura encabezada por Frederic Cabré i Segarra, asociado a Lluís Comerón, con el 64,3%, de los votos. Joan Torner i Corcoy, de la candidatura de Josep Maria Dédeu, ha obtenido el 34%. 
 
En la Junta Directiva de la Demarcación de Tarragona ha ganado la candidatura encabezada por Josep Llop i Tous, asociado a Josep M. Dedéu, con el 50 % de los votos. Anton Bultó, de la candidatura de Lluís Comerón, ha obtenido el 7%, mientras que Joan Tous i Gomà-Camps ha obtenido el 43%. 
 
En las Juntas Directivas de las Demarcaciones del Ebro y Lleida ya fueron proclamados, en fecha 12 de abril de 2010 al no tener oponentes, los candidatos Joan Josep Curto i Reverté y Montserrat Giné i Macià, respectivamente. Quedaron igualmente proclamados Ramon Bacardit i Reguant, Miquel Sitjà Domènech, Josep Milà i Albà, Mar Pelach i Pànker y Esteve Corominas i Noguera, como candidatos únicos a Delegados de las Delegaciones del Bages-Berguedà, Osona, Vallès, Alt Empordà y Garrotxa-Ripollès, respectivamente.
 
En declaraciones a Scalae, Comerón manifestó su alegría por el resultado y por el margen con el que ha ganado. Seguidamente remarcó la mucha responsabilidad que entraña la confianza que se le ha otorgado, de la que piensa hacerse merecedor con su gobierno. 
País: España
Ciudad: Barcelona
Edificios: COACatalunya
Autoría de la imagen: COACatalunya
Agentes: COACatalunya
Agentes: Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE)
Agentes: Lluís Comerón
Agentes: Luís Alonso
Agentes: Josep Maria Dedéu
Agentes: Toni Casamor
Agentes: Guim Costa
Agentes: Ignasi RIera
Agentes: Jordi Ludevid
Agentes: Assumpció Puig
Agentes: Jordi Bergadà
Agentes: Fernando Marzà
Agentes: Enric Mir
Agentes: Manuel Ruisánchez
Agentes: Cecília Obiol
Agentes: Frederic Cabré
Agentes: Joan Torner
Agentes: Joan Josep Curto
Agentes: Montserrat Giné
Agentes: Ramon Bacardit
Agentes: Miquel Sitjà
Agentes: Josep Milà
Agentes: Mar Pelach
Agentes: Esteve Corominas