Avanzan los trabajos frente a la Estación Intermodal de Delicias
6 de abril de 2012

Actualmente, la Milla Digital -proyecto que busca promover y albergar proyectos empresariales y creativos derivados del desarrollo de las nuevas tecnologías- es probablemente el único foco dotacional de relevancia que se encuentra en construcción en Zaragoza.

A nivel urbano, esta iniciativa gestada hace más de una década, se sirve de suelos no desarrollados o que han quedado en desuso para vincular el centro de la ciudad con los espacios Expo 2008.

Dentro de este marco –y junto con el nuevo Caixa Forum de Pinós- el CAyT (Centro de Arte y Tecnología Digital) busca erigirse como uno de los pilares de la nueva estructura cultural de la ciudad.

Situados frente a la Estación Intermodal de Delicias, tanto sus tres volúmenes principales como el resto del complejo, son fruto del proyecto realizado por el estudio valenciano Colomer Dumont McBad.

Sus 16.000 m2 son definidos por sus creadores como un ‘artificio de conexiones’ que pretende acoger simultáneamente perfiles muy dispares de visitantes y usuarios, sin dejar de lado una intención manifiesta de convertirse en un referente a nivel de eficiencia energética.

A día de hoy los trabajos están realmente avanzados y el aspecto exterior del complejo se adivina casi por completo, pese a que las obras no concluirán hasta el próximo agosto.

El proyecto ha sido redactado por un amplio equipo de arquitectos e ingenieros dirigidos por María Colomer, al frente de la UTE Colomer Dumont, Agence Ter y Procam Ingeniería, que resultó ganadora del concurso internacional de ideas convocado en 2006 por la sociedad Zaragoza Alta Velocidad a iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza

____________________________________________________

ref: 

CAT en la Milla Digital

Aragón digital: incluye un vídeo de la arquitecto mostrando la maqueta

 

País: España
Ciudad: Zaragoza
 Palabras clave