La exposición se exhibirá en la sala Picasso hasta el 3 de marzo próximo. Lleva asociadas una serie de eventos, un libro y una aplicación para móvil e iPad.
14 de febrero de 2012

El estudio EMBA-Massip-Bosch arquitectes ha decidido mostrar su torre diagonal ZeroZero, que marca el inicio de la Diagonal de Barcelona, editando un libro y una aplicación para móviles paralelamente a la exhibición de una exposición en el COACatalunya.

     Enric Massip-Bosch hace de esta exposición un manifiesto sobre su modo de entender la arquitectura: los eventos, la estructura del libro y las mesas redondas asociadas a la exposición se estructuran en base a la técnica y a la mirada.

     Ayer, día 13, se celebró la primera de las dos mesas redondas, con la participación de los colaboradores más relevantes en la construcción del edificio: el calculista de la estructura, Julio Martínez Calzón, Xavier Aumedes, aparejador principal de la obra, y Moisés Lostao, físico, responsable de los vidrios empleados en el muro-cortina del edificio.

     El día uno de marzo se celebrará la segunda mesa redonda, sobre las visiones del edificio. Las dos cuentan con una fila cero (zerozero por la torre) representativa que pueda enriquecer el debate y dar visiones complementarias a las de los invitados.

     La exposición exhibe el edificio a través de su proceso de trabajo: maquetas de volumen, estudios de fachada, muestras de vidrio, de serigrafías, materiales en bruto, perfiles de aluminio y, finalmente, fotos del edificio terminado.

     El libro se estructura igual que los eventos de la exposición: a través de la técnica y de las visiones, con artículos de los principales responsables de decisiones técnicas y una serie de visiones de arquitectos sobre la torre. Éstas hacen hincapié en los diversos registros de lectura del edificio: la escala urbana, la del barrio, la del Fòrum y la propia del edificio.

País: España
Ciudad: Barcelona
Agentes: EMBA_Estudi Massip-Bosch arquitectes
Agentes: Enric Massip-Bosch
Edificios: Torre Diagonal ZeroZero
Autoría de la imagen: Jaume Prat