Estos días tiene lugar en Teruel un ciclo de conferencias con la torre urbana como principal protagonista, arquitectos responsables de algunas de las torres mas representativas de España darán su visión en estas conferencias.
19 de abril de 2012

[Zetas] Los días 11,19 y 26 de este mes tienen lugar en teruel una serie de conferencias que acercarán a la capital mudejar a algunos de los responsables del nuevo horizonte de ciudades como Barcelona, Madrid o Zaragoza 

El pasado día 11 dieron comienzo las jornadas con la presentación del tema; las torres como "un referente en la historia de las ciudades", posteriormente tuvo lugar la intervención de Fermín Vázquez, responsable del estudio b720 arquitectos que proyectó la Torre Agbar de Barcelona.  

 

Ayer día 19 fue el turno de Enrique Álvarez-Sala Walter y Carlos Rubio Carvajal, autores de uno de los nuevos hitos en el horizonte madrileño la Torre Sacyr-Vallehermoso.

Finalmente el próximo dia 26 tendrá lugar en el museo de teruel la última conferencia, la cual correrá a cargo del arquitecto que ideo la Torre del Agua de Zaragoza, Enrique de Teresa, así como una charla coloquio sobre el tema para dar por finalizado el ciclo de conferencias.

 

Estas jornadas se enmarcan dentro de los actos conmemorativos del XXV aniversario de la declaración por la UNESCO al Mudéjar de Teruel como Patrimonio Mundial ( 28 de noviembre de 1986), y a través de ellas se analizará la implicación cultural y social de las torres en el entorno urbano, desde su implicación en la religión,la torre como atalaya o como simple testigo de la ciudad.