NOTICIAS

19 de octubre de 2017

Imaginarios para una arquitectura colectiva: QUADERNS y el Congreso de Arquitectura

Captura_de_pantalla_2017-10-25_a_las_11
 .COSENTINO

.COSENTINO
Ficha | Web

 .CRICURSA

.CRICURSA
Ficha | Web

 .FIGUERAS

.FIGUERAS
Ficha | Web

 .GEZE

.GEZE
Ficha | Web

 .LAMP

.LAMP
Ficha | Web

 .PERGO

.PERGO
Ficha | Web

 .REYNAERS

.REYNAERS
Ficha | Web

 .ROCA

.ROCA
Ficha | Web

[scalae]

Con motivo de la publicación del número monográfico de la revista "Quaderns d'Arquitectura i Urbanisme" dedicado al Congreso de Arquitectura, el Consejo editorial-industrial de SCALAE*, en colaboración con Arts Santa Mónica y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña, convoca el jueves 2 de noviembre en el centro barcelonés Arts Santa Mònica, a las 19h00, una acción de presentación de los materiales gráficos aportados por fotógrafos y creadores que han intervenido en este número de la revista y una dramatización de Pere Faura.

Con el título "Imaginarios -de la fotografía y de la creación artística- para una arquitectura colectiva: Quaderns y el Congreso de Arquitectura", la acción presenta públicamente los imaginarios propuestos por nueve fotógrafos y nueve creadores de arte que han servido, en el Quaderns, de documentos de apertura y clausura de cada uno de los nueve ámbitos conclusivos del Congreso.

Los artistas son Laia Abril, Pere Faura, Toni Amengual, Alex Reynolds, Raquel García, Domènec, Alba Sotorra, Mery Cuesta y Lucía C. Pino, cuyas intervenciones han sido compiladas y comisariadas por Jaume Reus, director del Arts Santa Mònica. Por su parte, también participan los fotógrafos Eva Serrats, Pol Viladoms, Carles Sánchez, Meritxell Arjalaguer, Pau Guerrero, Marcela Grassi, Pep Sau, Josep M. de Llobet y Laura Canterella, que han aportado nueve imaginarios caracterizados para ofrecer una mirada comprometida con el umbral del hábitat humano, y por su complicidad con la arquitectura.

El encuentro finalizará con una cerveza Alhambra, a fin de compartir impresiones.

El comisariado de esta acción ha ido a cargo de Jaume Reus, director del Arts Santa Mònica, en el caso de los creadores de diferentes disciplinas, y a cargo de la redacción del Quaderns, en el caso de los fotógrafos.

*participado por Cricursa, Lamp, Figueras, Geze, Cosentino, Pergo, Reynaers y Roca

Mapa de relato editorial: posiciones > trayectos > intersecciones

Acte-quaderns-asm-1080_big

Portada Quaderns COAC 268-269

Captura_de_pantalla_2017-10-25_a_las_11

Fuente: Scalae

Ref. scalae.net

Publicado por Scalae , 19 de octubre de 2017 11:12

Imprimir Enviar
Añade tu comentario