la Zona de expertos de Madrid que impulsa Tomás Díaz Magro, un artesano de iniciativa bien contrastada, retoma su compromiso con el debate investigador en un nuevo ciclo de encuentros
8 de noviembre de 2012

[captura] "La innovación en el campo de la rehabilitación energética de edificios" es el título genérico del ciclo de Zona de Expertos.

"ZONA DE EXPERTOS es un laboratorio de investigación cuyo fin principal es el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica en el campo de la arquitectura y su divulgación.

La empresa está dirigida por Tomás Díaz Magro, quien posee un background de más de 40 años de experiencia en el campo del desarrollo e innovación de sistemas de arquitectura interior y ha participado en  numerosas  conferencias  y  charlas  sobre  sistemas  industriales  para  interiores,  en  exposiciones, congresos y ferias del sector. Posee en su haber multitud de patentes que ratifican la labor de I+D+i desarrollada a lo largo de su vida. Algunas de ellas, sistema STC (Suelo Técnico Compacto), STH (Suelo Técnico Higrotérmico) que incorpora climatización frío/calor/ventilación y conducción de cableado voz y datos, BIOPIX, envolvente energética para edificios, etc.

Zona de Expertos es una plataforma tecnológica, formada por un grupo de expertos industriales y técnicos vinculados al grupo, donde intercambiar opiniones, hacer nuevas aportaciones, generar networking y trabajar en nuevos desarrollos que mejoren el confort, el uso y la calidad de los edificios.

Uno de los principales fines perseguidos por Zona de Expertos desde su creación, es la realización de actividades, conferencias, debates, charlas, etc, donde generar opiniones dentro de un foro directamente relacionado con la innovación en el sector constructivo. Por eso, desde su creación, se han realizado diversas acciones y actividades similares a la presentada en este proyecto, con el fin de fomentar el I+D+i dentro del tejido empresarial de nuestro país. En los últimos años, el esfuerzo ha sido fundamentalmente centrado  en  la  búsqueda  de  nuevas  estrategias  orientadas  a  mejorar  la  eficiencia  energética  de  los edificios."  

 

referencias:

jornadas foro de innovación

zona de expertos

arriba: Documento de convocatoria de actividades del foro de innovación

Agentes: Tomás Díaz Magro
Agentes: Fernando del Ama
Agentes: Alberto Alonso
Agentes: Santiago Vela
 Palabras clave