Su propuesta, con el lema «Materia oscura», se impone a los otros 97 proyectos presentados a concurso
3 de diciembre de 2009

El equipo de arquitectos madrileño formado por Florencio Sotos e Isabel Ramos se ha impuesto en el concurso de ideas para el nuevo Auditorio de Alhama de Murcia, y convocado por el ayuntamiento de la ciudad, con el proyecto denominado "Materia oscura".

Según el acta del jurado, se ha elegido este proyecto por “la calidad conceptual de la propuesta, su imagen innovadora y su correcta implantaron urbana. Su presencia urbana como verdadero hito. La coherencia entre volumetría exterior y espacios interiores así como la riqueza de espacios vestibulares y de relación”.

También se han concedido dos premios más: el segundo, valorado con 5.000 euros, ha recaído en la propuesta denominada "Caja Negra", obra de los arquitectos Santiago Romero Marcos y Sonia María Ramajo Blázquez. Finalmente, el tercer premio, con una dotación de 3.000 euros, se lo ha llevado la propuesta con el lema "La sala dorada de Alhama",  presentada conjuntamente por Pedro Colón de Carvajal Salís, Pablo Carballal Luengo y Raquel Buj García.

El jurado ha estado conformado por Ignacio García Pedrosa, Carmen García Loira, Vicente Martínez Gadea, Pablo Gómez Herrero, Sonia Alejandra Bedetti Serra y David Re Soriano, secretario del jurado. Como presidente del jurado ha actuado el alcalde del municipio, Juan Romero Cánovas.

El nuevo auditorio supondrá una inversión valorada en 6 millones de euros, y está proyectado para tener una capacidad de 700 espectadores. Contará además con sala de exposiciones, cafetería, camerinos o una sala polivalente, entre otros servicios.

País: España
Ciudad: Alhama de Murcia
Agentes: Ignacio García Pedrosa
Agentes: Carmen García Loira
Agentes: Vicente Martínez Gadea
Agentes: Pablo Gómez Herrero
Agentes: Sonia Alejandra Bedetti Serra
Agentes: David Re Soriano
Agentes: Juan Romero Cánovas
Agentes: Florencio Sotos
Agentes: Isabel Ramos
Agentes: Santiago Romero Marcos
Agentes: Sonia María Ramajo Blázquez
Agentes: Pedro Colón de Carvajal Salís
Agentes: Pablo Carballal Luengo
Agentes: Raquel Buj García