NOTICIAS

12 de diciembre de 2013

FETSAC busca gente que ame lo que hace...

...y que además quiera compartirlo. Abierta la convocatoria para participación mediante propuestas de acciones en la FETSAC 2014 (A Coruña). Elegirán de entre las propuestas. Las elegidas, una vez resueltas, tendrán compensación económica.

[texto oficial de la convocatoria]

El “Festival de Arquitectura ‘FETSAC’, nació gracias a una agrupación desinteresada de alumnos de la Escuela de Arquitectura de A Coruña que decidió, por iniciativa propia, crear unas jornadas culturales que alterasen la percepción habitual que sus compañeros tenían del centro, dando lugar al ‘Circo’, la primera edición del festival en 2009. 

 El esfuerzo inicial llevado a cabo por estos alumnos, se ha visto recompensado cada año con la continuidad del mismo. ‘PsicoFETSAC’, ‘Re’, ‘This is tomorrow’ y ”Who’s ready for FETSAC?” han sido las siguientes ediciones, cuyas actividades (conferencias, debates, talleres…) se enmarcan siempre dentro de una temática en particular, en la que se invita a participar a arquitectos y otros colectivos.

 Su secreto y frescura reside en que es un grupo diferente de alumnos, movido por intereses e inquietudes similares, el que cada año toma las riendas y se encarga de todas las labores de organización y gestión del mismo. Es por ello que el concepto del festival ha ido evolucionando de tal manera que hoy en día no podemos definir FETSAC sólo como un colectivo, o semana cultura más, sino como una actitud. 

 Actitud optimista, innovadora, crítica y experimental, una manera estimulante de vivir la arquitectura fuera de los cauces estrictamente académicos.

 

Fetsac’14

 La organización de la Fetsac 14 arranca un año más, en su sexta edición, con la siempre presente intención de consolidarse como referente de las actividades culturales celebradas cada año en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña (ETSAC).

 Está previsto que el festival se celebre entre el 1 y el 10 de Abril de 2014 (antes de Semana Santa). La fecha final se establecerá con el fin de compaginar, en la medida de lo posible, las actividades de la Fetsac con el calendario docente).

 La duración del festival será aproximadamente de una semana.

 Por segunda vez, queremos abrir un período de participación en la que tanto conferenciantes como tutores de talleres o actividades puedan presentarnos sus propuestas y formar parte del cartel Fetsac 14

La convocatoria va destinada a estudiantes, profesores o profesionales de cualquier disciplina que puedan aportar a los alumnos de la ETSAC una formación adicional a la que reciben cada día en la escuela. En resumen, y siguiendo con nuestros principios, la Fetsac busca gente que ame lo que hace, y que además, quiera compartirlo con nosotros.

 

Participación

Existen tres maneras de participar:

de la teoría...

 1. COMO CONFERENCIANTE:

 Las conferencias tendrán una duración máxima de 1h30. 

Como podrás ver en las ediciones anteriores*, han pasado por nuestro festival profesionales no arquitectos e incluso estudiantes. Consulta los programas de FETSAC13, FETSAC12, FETSAC11, FETSAC10 y FETSAC09.

... a la práctica

 2. COMO TUTOR/A DE TALLER: 

 Es importante tener en cuenta que en la Escuela de Arquitectura de Coruña, el plan Bolonia ya está instaurado en 4 cursos y por tanto, muchos de los participantes se verán obligados a sortear los obstáculos que les impondrá la asistencia a clase obligatoria. Por ello, se valorará la flexibilidad en el desarrollo del taller.

El taller será impartido por un máximo de 2 tutores.

 3. CON UNA ACTIVIDAD PUNTUAL:

 Las actividades o performances tendrán una dura-

ción máxima de 3h. 

 El formato es completamente libre.

Para la realización de las diferentes actividades tendremos total disponibilidad de los espacios de la Escuela de Arquitectura (aulas, salón de actos..), así como del amplio espacio exterior ajardinado.

*consulta la programación de las ediciones anteriores en el anexo

  

Calendario

+ 18/ 11/2013 Anuncio de la llamada a la participación en Fetsac’14.

+ 10/ 01 / 2014 Fin del período de inscripción

+ hasta 24 / 01 / 2014 Envío de propuestas en formato definido

+ 14 / 02 / 2014 Resolución de propuestas escogidas

+ Abril/2014 Asistencia al festival.

 

Presentación de propuestas

 El formato de presentación de la propuesta estará contenido en un máximo de tres A4 en formato PDF.

 El contenido de presentación de las propuestas es libre.

 Es importante tener claro que hasta el 10 de Enero se realizará la inscripción como candidato, siendo posible enviar la propuesta hasta el día 24 de Enero de 2014

 Todas las propuestas serán valoradas por los organizadores de Fetsac 14.

 Se permite que el mismo participante envíe más de una propuesta.

 Deberá señalarse en cuál de las 3 modalidades se participa: conferencia/taller/actividad.

 El formulario de inscripción se cubrirá online* y la propuesta será enviada al correo fetsac@gmail.com

 

FORMATO DE INSCRIPCIÓN:

-Título de la propuesta

-Nombre de los tutores

-Apellidos de los tutores

-Correo electrónico

-Teléfono de contacto.

-Breve CV.

-Facultad, institución, asociación, colectivo, etc. a la que pertenece.

-Lugar de procedencia.

-Modalidad en la que se participa

-Carrera y curso (si eres estudiante).

Información no obligatoria:

-Perfil en Linkedin.

-Perfil en Twitter.

-Perfil en Facebook.

-Web.

*formulario accesible a través de www.fetsac.tumblr.com

 

Selección de propuestas

 Las propuestas recibidas serán evaluadas siguiendo los siguientes criterios:

- Calidad de los contenidos.

- Interés pedagógico y didáctico de la propuesta.

- Originalidad en la manera de desarrollar la propuesta.

- Relevancia del tema a tratar.

- Claridad en la exposición de la propuesta.

 En el momento de hacer público el calendario del festival, la propuesta de los participantes se colgará en la web acompañada de una foto y una breve biografía. Esta información se utilizará, a su vez, para la publicación de carteles y trípticos que se repartirán durante toda la duración del festival. 

 El envío de los artículos una vez finalizado el festival autoriza a los organizadores a publicarla en un documento que recogerá todos los contenidos de Fetsac 14.

 La organización se hará cargo de los gastos de desplazamiento así como del alojamiento necesario para la realización de la propuesta.

 Además, cada una de las propuestas llevadas a cabo en la Fetsac14 será recompensada económicamente tras haber terminado con éxito la participación. La cifra es independiente del número de personas necesarias para llevarla a cabo.

 

Contacto

 +información: fetsac@gmail.com

 fetsac.tumblr.com

 

 

CIRCO FETSAC

_cartel_circo_def_125_big CIRCO FETSAC (2009)

Fuente: Scalae

Ref. scalae.net

Publicado por Scalae , 12 de diciembre de 2013 11:18

Ciudad: A Coruña

Agentes: FETSAC

Autoría de la imagen: FETSAC

Palabras clave: FETSAC, ETSA Coruña
Imprimir Enviar
Añade tu comentario