NOTICIAS

Premios22 de diciembre de 2010

Fallados los IV Premios NAN de Arquitectura y Construcción

 B720 - Fermín Vázquez

B720 - Fermín Vázquez
Ficha | Web

Josep Lluís Mateo - MAP Architects

Josep Lluís Mateo - MAP Architects
Ficha | Web

Esta edición de los Premios NAN ha ampliado los premios arquitectónicos hasta cinco y mantiene los tradicionales premios a los mejores materiales de construcción

Por cuarto año consecutivo, el Grupo TPI ha organizado los Premios NAN. Los premios se dividen en dos bloques principales y por un lado hay unos Premios a los Mejores Materiales de Construcción, con once categorías.

Por otro lado, hay cinco premios arquitectónicos: Premio a la Mejor Integración de la Energía en Arquitectura, Premio al Mejor Proyecto de un Estudio Español en el Extranjero, Premio al Mejor Proyecto de Construcción Residencial, Premio al Mejor Proyecto de Construcción No Residencial y Premio al Mejor Proyecto de Reforma.

El jurado de los premios de arquitectura estuvo formado por Jordi Ludevid (presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España) Rafael de La-Hoz, Carlos Lamela y Francisco Javier Maroto.

Los vencedores de los IV Premios NAN de Arquitectura han sido:

1. Mejor construcción residencial:
132 Viviendas de Promoción Pública en el Ensanche de Vallecas, Madrid, de Estudio Entresitio.

2. Mejor proyecto de reforma:
Hospital do Mar, en Lisboa; de Pine Arq.

3. Mejor integración de la energía en la arquitectura:
Hospital Sant Joan de Reus, de Pich-Aguilera Arquitectos.

4. Mejor proyecto no residencial:
Aeropuerto de Lleida, de b720 arquitectos.

5. Mejor proyecto de un estudio español en el extranjero:
Oficinas en Boulogne-Billancourt (París); de Mateo Arquitectura.

Los Premios a los mejores materiales para la construcción buscan distinguir a las empresas que se hayan destacado en el I+D, la innovación, calidad y diseño de los materiales que fabrican, comercializan, distribuyen o instalan en obras y reformas. Se ha valorado también la excepcionalidad y los esfuerzos, prácticas e iniciativas en pro del cuidado del medio ambiente y el ahorro energético.

El jurado de los premios a los mejores materiales estuvo presidido también por Jordi Ludevid y formado por representantes de algunas de las mayores empresas constructoras del país.

Los productos premiados han sido:

1. Aislamiento, impermeabilización y pinturas: Láminas de aislamiento, presentado por Trocellen. Los finalistas han sido Ecovent, de Isover; y Thermochip Deco, de Thermochip.

2. Carpintería de madera, metálica, PVC y vidrio: Lumera, presentado por Tecresa. Los finalistas han sido Puertas basculantes, de Hörmann; y Soluciones en  ventana para cubierta plana, de Velux.

3. Cerrajería y metalistería: Cortinas de Aire, presentado por Besam. Los finalistas han sido las Cortinas móviles cortafuegos y humo, de Alfateco; Regidur, de Duroflama; y Puertas acorazadas Securitesa, de Tesa.

4. Climatización: Thermoslate, presentado por Cupa Group. Los finalistas han sido Acesol Fussionglass, de Acesol; e Hidropower Plus, de Junkers.

5. Electricidad, electrónica, iluminación y domótica: Sistema de telegestión Owlet, presentado por Socelec. Los finalistas han sido Tríptico IBlack, de Alcad; y Zeyron Aquance, de Zeyron.

6. Estructuras, fachadas, cubiertas y divisorias: Fachada ventilada de hormigón polímero, presentado por Ulma Hormigón Polímero. Los finalistas han sido Cubierta con cojines de lámina Efte, de Iaso; y Nordic Compostite, de Nordic Composite.

7. Instalaciones de agua y piscinas: Piscina de arena sistema JBS, presentado por Grup Staff. Los finalistas han sido Biogris unifamiliar, de Biotrit; y Rothagua enterrado Twinblok para agua de lluvia, de Roth Global Plastic.

8. Maquinaria, herramientas, equipos y transporte: Mini excavadora E 10 SR, presentado por New Holland. Los finalistas han sido Manipulador T-133, de Ausa; y Grúa torre automontante, de Grupo Ibergrúas.

9. Pavimentos y revestimientos: Superficie Eco, presentado por Cosentino. Los finalistas han sido Bionictile, de Ceracasa; Ecoceravolt, de Favemanc; y Frontek, de Greco Gres.

10. Sanitarios, grifería y accesorios: Aqua Clean 8000 Plus, presentado por Geberit. Los finalitas han sido Minicocinas compactas, de Limatec; y Forlady Murano, de Móstoles Industrial.

11. Varios: Hormigón Reforzado con fibra de acero, presentado por LKS Ingeniería. Los finalistas han sido Tx Active, de Financiera y Minera; Metabase, de Itec; y Otis Gen 2 Comfort, de Otis.

Imprimir Enviar
Añade tu comentario