El COA de la Comunidad Valenciana a organizado esta exposición monográfica sobre la obra de Manuel Cerdá Pérez que se inaugura el próximo día 4 de Noviembre
2 de noviembre de 2011

Manuel Cerdá Pérez basa su trabajo en el análisis de la vivienda, investigando en la evolución del espacio doméstico asociado a la transformación de la sociedad y los nuevos modos de habitar, construyendo, bien a través del sistema de concurso, o bien desde el ámbito privado, una serie de propuestas basadas en una arquitectura de sistemas ofreciendo modelos alternativos de vivienda social.

Paralelamente desarrolla también una serie de concursos para la realización de otros proyectos de carácter público o dotacional, tras los que consigue materializar propuestas de una escala mayor.

Su sistema de trabajo se plantea de manera pluridisciplinar, basándolo en una visión de la arquitectura como un entorno interactivo donde fusionar nuevas demandas técnicas, sociales y culturales, consciente de habitar una era, la digital, en constante transformación, ligado a un nuevo paradigma conceptual. Este sistema es abierto, aditivo, flexible, estableciendo habitualmente colaboraciones con amigos arquitectos y otros técnicos independientes, incorporando y formando arquitectos recién titulados y estudiantes de arquitectura en prácticas provinientes de todo el mundo.

Desarrolla, tanto como profesor de proyectos en la ETSAV, como desde su trabajo privado una gran labor divulgativa colaborando en publicaciones digitales y escritas, así como impartiendo conferencias y cursos de posgrado en diversos países, asociados a exposiciones monográficas sobre su obra.

La exposición podrá visitarse desde el 4 al 29 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia.

País: España
Ciudad: Valencia
Agentes: Manuel Cerdá Pérez
Agentes: MCP ARQUITECTURA
 Palabras clave