17 de noviembre de 2008

Miguel Ángel Velarde y Miguel Ángel Navas son los autores de proyecto ganador que les permitirá desarrollar 200 viviendas sociales en Cantabria

El trabajo premiado en la octava edición del concurso europeo para jóvenes arquitectos ‘Europan’, fué presentado por el alcalde de Cartes, Saturnino Castanedo, en la última seción plenaria. A esta reunión asistieron además, la Directora General de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria, Miriam García, el Director de Vivienda, José María Cárdenas, y el arquitecto de este departamento, Enrique Alonso.

Castanedo informó a ‘El Diario Montañés’ su intención de realizar una presentación del proyecto ganador en el Ayuntamiento de Cartes, en la que sus redactoes expliquen, mediante paneles y maquetas, la solución planteada y las ideas innovadoras que les permitieron obtener el premio.

El proyecto se desarrollará en la localidad de La Barquera, antiguos terrenos de la mina y actual propiedad de la empresa pública MARE.

La intención del Ayuntamiento y de la Consejería de Vivienda, es posibilitar la construcción de más de doscientas viviendas de promoción pública mas las dotaciones y servicios que esta nueva población demande.

El alcalde ha manifestado que ‘dada la gran importancia de desarrollo que puede suponer para esta área afectada por el cese de la actividad minera, se está ya preparando, en coordinacióin con la Gerencia de Urbanismo del Gobierno de Cantabria, el documento para solicitar el desarrollo de un Plan Singular de Interés Regional’.

Un plan con esta calificación permitiría su rápido y efectivo desarrollo y por ello el equipo municipal de gobierno pretende que la corporación municipal de Cartes apruebe la solocitud durante el corriente mes de marzo.

Ref.

Gobierno de Cantabria: [www.gobcantabria.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave