Miles de clientes, vendedores, operarios y mecánicos del sector del automóvil pasarán por los principales espacios de la muestra durante los próximos meses.
3 de agosto de 2012

[Zetas] Más de cuatro años después del comienzo de la Exposición Internacional sobre agua y desarrollo sostenible, los principales baluartes de ésta cita parecen languidecer junto al río Ebro, esperando financiación que permita la adecuación y puesta en marcha de actividades en su interior.

A lo largo de este tiempo, el marco arquitectónico que constituyen la Torre del Agua de Enrique de Teresa, el polémico Pabellón Puente de Zaha Hadid, el Palacio de Congresos de Nieto y Sobejano o el puente del Tercer Milenio de Juan José Arenas, ha servido esporádicamente como plató de televisión para la filmación de diversas campañas publicitarias, principalmente vinculadas al sector del automóvil. Se trata de un fenómeno que no se circunscribe específicamente a la capital del cierzo, sino que ya se ha producido con anterioridad en lugares como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia o incluso el Niemeyer de Avilés. En este caso será la firma alemana Volkswagen la que re-habitará estos lugares, con motivo de la presentación mundial de uno de sus modelos.

No se trata de la filmación de una campaña publicitaria al uso sino que se dotará a cada espacio de un cometido específico, con la intención de que, por ejemplo, la Torre del Agua se convierta en un espacio expositivo, dejando suspendidas en su interior varias unidades del nuevo modelo Golf. El cercano Hotel Hiberus, obra de José Antonio Martínez Lapeña y Elías Torres, estará ocupado durante casi dos meses por numerosos invitados de diversos sectores que acudan a Zaragoza para hacerse partícipes de este evento. Así mismo, ya se puede observar estos días en dicho establecimiento, el trasegar de operarios y la llegada de camiones con material de cara al inminente comienzo de los trabajos.

Pese a su carácter temporal, se trata de una interesante iniciativa que permitirá sacar cierto rendimiento a espectaculares arquitecturas que en la actualidad no son más que costosos contenedores vacíos y que facilitará que individuos de muy diversas procedencias conozcan Zaragoza.

 

Noticia, en El Periódico de Aragón:

http://www.ita.es/ita/lib_asp/binarios.asp?TABLA=_DESCARGAS_ACTUALIDAD&ID_Campo=ID_Binario&ID=8632&name=peri%F3dico%20VW%20Zaragoza.pdf

 

 Palabras clave