El complejo multifuncional Volpelleres Oeste, en la localidad catalana de Sant Cugat del Vallès, entre las propuestas elegidas en la categoría de edificios de uso mixto.
28 de julio de 2010

El complejo multifuncional de Volpelleres Oeste, obra de EMBA-Estudi Massip-Bosch Arquitectes, ha sido seleccionado entre los finalistas de la categoría de Edificios de Uso Mixto en los LEAF Awards de 2010. Construído entre 2003 y 2010, el complejo sirve de núcleo cívico para la ordenación de la zona y constituye el centro de un nuevo barrio de la ciudad de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

El edificio de EMBA compite, en su categoría, con otros tres proyectos: el Linked Hybrid, en Pequín (China), obra de Steven Holl Architects; la Broadcasting Place, en Leeds (Reino Unido), obra de Feilden Clegg Bradley Studios; y finalmente, el Horizontal Skyscraper/Vanke Center, en Shenzhen (China), también obra de Steven Holl Architects.

Los ganadores en cada categoría se darán a conocer el próximo 10 de septiembre en el Intercontinental London Park Lane. El jurado de los premios está formado por: Irving Brauer, Stephen Fisher, Peter Kelly, Nicola Leonardi y Ben Morris.

Shortlist con todos los finalistas: http://www.leaf-awards.com/shortlist.html

País: España
Ciudad: Sant Cugat del Vallès
Autoría de la imagen: Jordi Bernadó
Agentes: EMBA
Edificios: Volpelleres Oeste
Agentes: Irving Brauer
Agentes: Stephen Fisher
Agentes: Peter Kelly
Agentes: Nicola Leonardi
Agentes: Ben Morris