El edificio se levantará en una parcela de 5.000 metros cuadrados y estará ubicado frente al Parque Trenor de la ciudad valenciana de Torrent
13 de mayo de 2009

El arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra será el encargado de proyectar uno de los mayores edificios de vivienda protegida de la Comunidad Valenciana. Se trata del edificio M-27, en forma de U y ubicado en la ciudad valenciana de Torrent.

El edificio dispondrá de 100 viviendas, de las cuales 75 tendrán tres dormitorios y las 25 restantes serán de dos dormitorios. Además contará con 28 áticos dúplex a los que se accederá por la segunda planta. Todas las viviendas en planta baja se reservaran a minusválidos y a personas con dificultades de movilidad. Todos los pisos, excepto los de la planta baja, seran de tipologia pasante, y dispondrán de dos terrazas, una para cada fachada principal y orientación. El interior del edificio contará además con una zona ajardinada y de servicios, que servirá de acceso a las plantas bajas; mientras que en la fachada opuesta, la exterior, se situará una zona de bajos comerciales bajo un voladizo de 13 metros.

El proyecto se caracteriza por el aprovechamiento de la ventilación cruzada y de la luz, lo que optimiza su rendimiento energético mediante recursos naturales; y también, por la ausencia de balcones voladizos en las fachadas exteriores. Éstos se concentran en las fachadas interiores del bloque, las que dan a la zona ajardinada, mientras que las fachadas exteriores se resuelven mediante aperturas y huecos interiores, en un sugerente juego de vacíos y sombras.

Información procedente de:

País: España
Ciudad: Torrent
Agentes: Guillermo Vázquez Consuegra
Edificios: Edificio M-27