17 de noviembre de 2008

El arquitecto británico, Norman Foster, ha sido elegido por los máximos dirigentes del FC Barcelona para la remodelación del Camp Nou

Según informa Europa Press, la junta directiva que preside Joan Laporta ha acordado la elección del proyecto presentado por el estudio de arquitectura de Foster entre las 10 propuestas que habían llegado a la fase final del concurso convocado por el club junto al Colegio de Arquitectos de Cataluña.

El jurado, integrado por representantes del Barcelona, el Ayuntamiento de la ciudad y el Colegio de Arquitectos de Catalunya, se decantó por el proyecto de Foster en una decisión final entre su propuesta y la del grupo de arquitectos catalanes encabezado por Carlos Ferrater (Ferrater-Serra/ Vives/ Cartagena-Arupsport).

En total, el club catalán recibió 80 propuestas de despachos de arquitectos de todo el mundo para este proyecto. De ellos, se eligieron 10 finalistas que habían llegado a esta última fase, cinco españoles y cinco extranjeros.

Los otros finalistas eran los suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, que diseñaron el Allianz Arena de Múnich, y los estudios Claus En Kaan Architecten (Holanda), Sanaa (Japón) y GMP International (Alemania), que también ha realizado proyectos de estadios, como la reconstrucción del Olímpico de Berlín.

También optaban a la remodelación y modernización del estadio los proyectos catalanes presentados por los despachos Domingo-Ferre, MAP Architects y Martínez Lapeña-Torres, y uno andaluz, presentado por CRV Arquitectos, de Sevilla.

Ref.

Foster + Partners: [www.fosterandpartners.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave