NOTICIAS

Concursos30 de octubre de 2009

Cinco equipos de arquitectos optan a construir la nueva lonja pesquera de San Pedro en Pasaia

San_pedro_big

Una comisión ciudadana, coordinada por dos arquitectas locales, Marta Pérez e Izaskun Rekarte, plantea sugerencias a los equipos seleccionados

Los equipos que fueron seleccionados entre todos los aspirantes al concurso de proyectos para la nueva Lonja pesquera de San Pedro visitaron Pasaia invitados por la autoridad portuaria. También acudieron los integrantes de la comisión ciudadana formada a este efecto.
Técnicos del puerto explicaron a los candidatos las condiciones que se han de cumplir en la redacción del anteproyecto, ý cuestiones relativas a la comunicación con el jurado y el formato de entrega, que está fijada el 29 de enero de 2010.
La visita al puerto, que fue breve, comenzó por la zona de Lezo y continuó por los muelles de Buenavista. Después se recorrió con algo más de detenimiento, aunque siempre en autobús, la zona de La Herrera. Posteriormente, tras bajar del vehículo, los invitados caminaron por el muelle de San Pedro, desde donde cruzaron en la motora desde San Pedro a Donibane-San Juan. Desde este punto, también a pie, continuaron, a través de la calle única sanjuandarra, hasta el aparcamiento de la Plaza de Bizkaia. Allí les recogió el autobús que les llevó al restaurante ubicado en el Fuerte de San Marcos, donde tuvo lugar el almuerzo con el que concluyó la visita.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Pasajes, Miguel Buen quiere que "la nueva lonja pesquera de San Pedro sea el primer símbolo del nuevo Puerto de Pasajes". Así lo hizo saber durante el transcurso de la reunión mantenida con los representantes de los cinco equipos. Además y a petición de estos, Buen accedió a que el plazo de admisión se amplíe en dos semanas.
Los candidatos pudieron escuchar las sugerencias planteadas por la Comisión Ciudadana creada al efecto, representada por las arquitectas Marta Pérez e Izaskun Rekarte.
Los cinco equipos seleccionados para participar son:

Fuente: Scalae

Ref. autoridad portuaria de pasajes

Publicado por Pablo García Bachiller , 30 de octubre de 2009 9:00

País: España

Ciudad: Pasaia

Agentes: Autoridad Portuaria de Pasajes, Carlos Fernández Casado, Foreign Office Architects, IDOM, ACXT, Serte, Astigarraga y Lasarte Arquitectos, Jon Montero

Edificios: Lonja de San Pedro

Autoría de la imagen: Autoridad Portuaria de Pasajes

Imprimir Enviar
Añade tu comentario