La obra de Alberto Campo Baeza estará expuesta en el Museo Nacional del Arte del Siglo XXI en Roma hasta el próximo 30 de octubre.
13 de septiembre de 2011

Con el título “El árbol de la creación” y el hilo conductor de la arquitectura y la naturaleza estará expuesta la obra de Alberto Campo Baeza hasta el próximo 30 de octubre. Se muestra una monográfica que abarca 20 años de producción de este internacional arquitecto. Es la tercera de cuatro instalaciones del ciclo "Nature", sobre un único tema y un único espacio común que deben desarrollar los arquitectos o estudios de arquitectura invitados por el recinto romano.

La exhibición, coproducida por el MAXXI Arquitectura y por la asociación estatal Acción Cultural Española (AC/E) en colaboración con la Toto Gallery MA de Tokio, sitúa al hombre en el centro de la naturaleza y le otorga un punto de vista sobre el paisaje circundante.

"La metáfora del árbol y las palabras del autor nos dan cuenta de la armonía entre el paisaje natural y la construcción arquitectónica", dijo la directora del Museo, Margherita Guccione, en una nota de prensa.

Campo Baeza llevó a cabo proyectos en todo el mundo, muchos de ellos en Italia, y este año empezará la construcción del Museo de Arte Italiano de Nueva York.

Es además autor de uno de los libros de cabecera de la arquitectura contemporánea, "La idea construida", editado en más de veinte ocasiones. Alberto Campo Baeza cree en la arquitectura como idea construida, cree que sus componentes principales son la gravedad que construye el espaciola luz que construye el tiempo. Se trata de uno de los arquitectos españoles más puros y radicales, capaz de construir el espacio de sus obras mediante la luz natural, que al mismo tiempo las cambiarla constantemente. Su forma de construir sitúa al hombre en el centro de la naturaleza, ofreciéndole al mismo tiempo un refugio y un belvedere, un punto de vista sobre el paisaje circundante. Son construcciones de gran intensidad y puramente esenciales, en las que nada es superfluo y en las que nada falta, en las que el tiempo se dilata.

 

Más información aquí. y en www.campobaeza.com

País: Italia
Ciudad: Roma
Agentes: Alberto Campo Baeza
Agentes: Manuel Blanco
Autoría de la imagen: Alberto Campo Baeza