El Círculo de Bellas Artes, junto con la Akademie der Künste de Berlin organizan esta muestra, comisariada por Iñaki Ábalos, que se exhibe en el Círculo de Bellas Artes de Madrid hasta el 17 de julio.
2 de mayo de 2011

Bruno Taut desarrolló el grueso de su carrera en la Alemania de entreguerras, construyendo miles de viviendas para la empresa privada GEHAG, de un modo absolutamente racionalista. Antes de empezar a construir masivamente tuvo un período de formación marcado por unos pocos edificios-manifiesto que sirvieron de materialización de una serie de escritos, dibujos y libros que le llevaron a liderar todo un grupo de arquitectos y pintores europeos.
En 1917 escribe un libro llamado Arquitectura Alpina (Alpine Architektur). En él, Taut define una ciudad utópica en los Alpes basada en el cristal. Poco después iniciará, junto con el poeta Paul Scheerbart, la Cadena de Cristal, un intercambio de correspondencia, literatura y dibujos entre una serie de artistas y arquitectos importantes de la Alemania de entreguerras.
La muestra exhibe, por primera vez, las 36 láminas que formaron el libro.

El programa se completa con un ciclo de conferencias.

Organizan la muestra: 
Círculo de Bellas Artes
Akademie der Künste, Berlin

Colaboran:
Goethe Institut 
Fundación Arquitectura y Sociedad


 

País: España
Ciudad: Madrid
Agentes: Fundación Arquitectura y Sociedad
Agentes: Círculo de Bellas Artes de Madrid
Agentes: Iñaki Ábalos
Edificios: Círculo de Bellas Artes de Madrid