NOTICIAS

Concursos26 de junio de 2009

Bonell & Gil ganan el concurso para el parlamento de un cantón suizo

Bonell_suiza_big

El estudio barcelonés ha ganado el concurso internacional para construir el nuevo parlamento del cantón de Vaud en Lausana (Suiza)

El Consejo de Estado de la región de Vaud (Suiza) promovió la organización de un concurso para emprender la construcción del nuevo parlamento. De la primera lista de arquitectos presentados, el jurado eligió 33 candidatos para un segundo concurso restringido, y de éstos finalmente seleccionó a seis finalistas.

El jurado, presidido por Norman Foster, está formado por veinticinco personas, entre  los que destacan el portugués Gonzalo Byrne, los suizos Ivo Frei y Sergio Cattaneo además de otros expertos, políticos y periodistas especializados.

El proyecto consiste en la construcción de la nueva sede del parlamento en el mismo lugar donde estaba instalado antes de ser destruido por un incendio en 2002, en el centro histórico medieval de la ciudad, situado en una colina, entre la catedral del siglo XII y reconstruida en el siglo XIX por Viollet Le Duc, y el castillo, del siglo XIV.

El proyecto ganador realizado por los arquitectos catalanes, con la colaboración del Atelier Cube de Lausana, auna conceptos de la construcción tradicional con otros contemporáneos. Con un presupuesto de 7,2 millones de euros, el proyecto propone “un edificio que crea una atmósfera particular que combina el pasado con el mundo contemporáneo, que regenere el tejido urbano y que, construido con las técnicas más innovadoras, establezca una imagen intemporal en la silueta del conjunto histórico medieval.

Fuente: Scalae

Ref. scalae.net

Publicado por Pablo García Bachiller , 26 de junio de 2009 13:05

País: Suiza

Agentes: Bonell & Gil, Norman Foster , Gonzalo Byrne, Ivo Frei, Sergio Cattaneo

Edificios: Parlamento del cantón de Vaud

Autoría de la imagen: Bonell & Gil

Imprimir Enviar
Añade tu comentario