El estudio barcelonés ha ganado el concurso internacional para construir el nuevo parlamento del cantón de Vaud en Lausana (Suiza)
26 de junio de 2009

El Consejo de Estado de la región de Vaud (Suiza) promovió la organización de un concurso para emprender la construcción del nuevo parlamento. De la primera lista de arquitectos presentados, el jurado eligió 33 candidatos para un segundo concurso restringido, y de éstos finalmente seleccionó a seis finalistas.

El jurado, presidido por Norman Foster, está formado por veinticinco personas, entre  los que destacan el portugués Gonzalo Byrne, los suizos Ivo Frei y Sergio Cattaneo además de otros expertos, políticos y periodistas especializados.

El proyecto consiste en la construcción de la nueva sede del parlamento en el mismo lugar donde estaba instalado antes de ser destruido por un incendio en 2002, en el centro histórico medieval de la ciudad, situado en una colina, entre la catedral del siglo XII y reconstruida en el siglo XIX por Viollet Le Duc, y el castillo, del siglo XIV.

El proyecto ganador realizado por los arquitectos catalanes, con la colaboración del Atelier Cube de Lausana, auna conceptos de la construcción tradicional con otros contemporáneos. Con un presupuesto de 7,2 millones de euros, el proyecto propone “un edificio que crea una atmósfera particular que combina el pasado con el mundo contemporáneo, que regenere el tejido urbano y que, construido con las técnicas más innovadoras, establezca una imagen intemporal en la silueta del conjunto histórico medieval.

País: Suiza
Agentes: Bonell & Gil
Agentes: Norman Foster
Agentes: Gonzalo Byrne
Agentes: Ivo Frei
Agentes: Sergio Cattaneo
Edificios: Parlamento del cantón de Vaud
Autoría de la imagen: Bonell & Gil
 Palabras clave