17 de noviembre de 2008

Oficinas expo H2O Zaragoza 2008 y Sede Naciones Unidas

El equipo dirigido por el arquitecto Basilio Tobías Pintre ha recibido el pimer premio del concurso de anteproyectos para el edificio de las oficinas de la Sociedad EXPO 2008 y posterior sede del Secretario de Naciones Unidas para la Década del Agua (2005-2015).

Este edificio formará parte de la exposición H2O Zaragoza 2008 que tendrá lugar desde el 14 de junio hasta el 14 de septiembre de 2008 en Zaragoza. El tema elegido para este evento es: “Agua y Desarrollo Sostenible”. Entre los principales objetivos de la expo se señalan: servir de lugar de encuentro entre participantes, promover en los visitantes el conocimiento de los problemas del agua y su relación con el desarrollo sostenible, mostrar soluciones, problemas y buenas prácticas en diferentes lugares del mundo y fomentar la articulación institucional de redes que permitan avances en todos los campos sectoriales.

El jurado del concurso, presidido por la arquitecta Fuensanta Nieto, ha declarado que el nivel arquitectónico de las veinte propuestas recibidas ha sido muy elevado. La propuesta bajo el lema 31236, de Basilo Tobías Pintre, ha recibido la unanimidad de los votos del jurado, que ha considerado ‘se trata de una propuesta arquitectónica para un edificio de oficinas de factura impecable, con un planeamiento elegante y muy versátil para su adaptación a las diferentes situaciones y exigencias del programa planteado en las bases, y por considerar su óptima adaptabilidad a futuros usos como edificio de usos administrativos’.

El segundo premio lo ha obtenido el estudio ‘Pemán y Franco Arquitectos S.C.’ En tercer lugar han sido premiados Ignacio Grávalos Lacambra y Patricia di Monte, arquitectos.

Refs:

expo H2O Zaragoza 2008 [www.zaragozaexpo2008.es]

Basilio Tobías [www.basiliotobias.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave