NOTICIAS

Noticias, Arquitectura, Documentos08 de abril de 2010

Base de datos de buenas prácticas en arquitectura y urbanismo 2009

Image002_big
 aldayjover arquitectura y paisaje

aldayjover arquitectura y paisaje
Ficha | Web

Jordi Badia

Jordi Badia
Ficha | Web

 Batlle i Roig Arquitectura

Batlle i Roig Arquitectura
Ficha | Web

Josep Lluís Mateo - MAP Architects

Josep Lluís Mateo - MAP Architects
Ficha | Web

Enric Ruiz-Geli

Enric Ruiz-Geli
Ficha | Web

La Demarcación de Barcelona del Colegio de Arquitectos de Cataluña impulsa este nuevo recurso, que recoge 40 proyectos

Este nuevo recurso web, de acceso abierto y gratuito, nace con la voluntad de recoger y mostrar una serie de proyectos, siempre desde una visión global de la profesión, que destacan por su calidad, en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo, y también por el cumplimiento estricto de toda la normativa relacionada actual. Al mismo tiempo, todos los trabajos que se han seleccionado priorizan una visión integral de toda la obra, primando la calidad y la excelencia en los resultados. En cada uno de los trabajos se puede consultar toda la información necesaria para el desarrollo integral del proyecto y de la obra, ya sean planos, memorias, fichas técnicas, pliegos de condiciones o presupuestos.

La base de datos contiene diferentes filtros sobre los que efectuar las búsquedas, y que son: por Trabajo, y según los criterios de edificación, urbanismo, y otros. Por Tipo, con las opciones obra nueva, rehabilitación, arquitectura efímera, urbanización, informe técnico, arquitectura interior, e I+D. Por objeto o uso de la obra, con las opciones: vivienda unifamiliar y plurifamiliar; equipamiento educativo, cultural, sanitario o varios; exposición; espacio público; peritaje y test de edificación. Por tipo de promoción, pública o privada. Y finalmente, por el nombre del proyecto y por el arquitecto o equipo de arquitectos que han realizado la obra.

Entre los proyectos acabados, podemos encontrar obras significativas, como el IES Els Gorgs de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), de BAAS-Jordi Badia; el Parque de la Marina en Viladecans (Barcelona), de Enric Batlle y Joan Roig; el Pabellón de la Sed de la Expo Zaragoza 2008, de Enric Ruiz-Geli; el Parque del Agua en Zaragoza, de Alday Jover Arquitectos; o un edificio de 250 viviendas en el Frente Marítimo Illa 10 de Badalona (Barcelona), obra de MAP Arquitectes.

Palabras clave: Bases de datos, Proyectos
Imprimir Enviar
Comentarios Añade tu comentario
  • urb dice... 01 de mayo de 2010 20:15

    Es el enlace donde pone "Ref. COAC Barcelona", en el cuadrito de lineas discontinuas. Por si sigues sin verlo pincha aqui: http://www.coac.net/Barcelona/BP/

  • Pablo dice... 08 de abril de 2010 11:17

    ¿Cuál es la URL de acceso a esta base de datos? Gracias