La Demarcación de Barcelona del Colegio de Arquitectos de Cataluña impulsa este nuevo recurso, que recoge 40 proyectos
30 de marzo de 2010

Este nuevo recurso web, de acceso abierto y gratuito, nace con la voluntad de recoger y mostrar una serie de proyectos, siempre desde una visión global de la profesión, que destacan por su calidad, en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo, y también por el cumplimiento estricto de toda la normativa relacionada actual. Al mismo tiempo, todos los trabajos que se han seleccionado priorizan una visión integral de toda la obra, primando la calidad y la excelencia en los resultados. En cada uno de los trabajos se puede consultar toda la información necesaria para el desarrollo integral del proyecto y de la obra, ya sean planos, memorias, fichas técnicas, pliegos de condiciones o presupuestos.

La base de datos contiene diferentes filtros sobre los que efectuar las búsquedas, y que son: por Trabajo, y según los criterios de edificación, urbanismo, y otros. Por Tipo, con las opciones obra nueva, rehabilitación, arquitectura efímera, urbanización, informe técnico, arquitectura interior, e I+D. Por objeto o uso de la obra, con las opciones: vivienda unifamiliar y plurifamiliar; equipamiento educativo, cultural, sanitario o varios; exposición; espacio público; peritaje y test de edificación. Por tipo de promoción, pública o privada. Y finalmente, por el nombre del proyecto y por el arquitecto o equipo de arquitectos que han realizado la obra.

Entre los proyectos acabados, podemos encontrar obras significativas, como el IES Els Gorgs de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), de BAAS-Jordi Badia; el Parque de la Marina en Viladecans (Barcelona), de Enric Batlle y Joan Roig; el Pabellón de la Sed de la Expo Zaragoza 2008, de Enric Ruiz-Geli; el Parque del Agua en Zaragoza, de Alday Jover Arquitectos; o un edificio de 250 viviendas en el Frente Marítimo Illa 10 de Badalona (Barcelona), obra de MAP Arquitectes.

País: España
Agentes: Colegio de Arquitectos de Cataluña
Ciudad: Barcelona
Ciudad: Montgat
Ciudad: Cerdanyola del Vallès
Ciudad: Viladecans
Ciudad: Zaragoza
Agentes: Jordi Badia
Agentes: Enric Batlle
Agentes: Joan Roig
Agentes: Enric Ruiz-Geli
Agentes: Alday Jover
Agentes: MAP Architects
Agentes: Josep Lluis Mateo