Se han aumentado en 70 las plazas subvencionadas, para jóvenes que deseen asistir, hasta un total de 115
14 de mayo de 2010

La Fundación Arquitectura y sociedad ha ampliado las ayudas para asistir al congreso internacional "Arquitectura: más por menos", que se celebrará entre el 9 y el 11 de junio de 2010 en el Palacio de Congresos y auditorio Baluarte.

Los candidatos deberán realizar una solicitud enviando un breve texto (120 palabras máximo) en el que expliquen las razones por las que consideran relevante el Congreso y su interés objetivo. Toda la información sobre la solicitud, ejecución y entrega de los fondos puede consultarse en la web de la Fundación: www.arquitecturaysociedad.com/congreso.

Las ayudas se dirigen a arquitectos titulados en los últimos cinco años, a estudiantes de los dos últimos cursos de licenciatura o de grado y a estudiantes de master o doctorado de disciplinas relacionadas con los fines y contenidos del Congreso, la revista AV Arquitectura Viva ha cerrado su patrocinio de 20 inscripciones gratuitas, la empresa Victor Martín Laguna S.L. convoca otras 20 plazas y MRA financia 30 plazas para titulados de Navarra. Con estas nuevas contribuciones se aumentan otras 70 ayudas para asistir en Pamplona al Congreso Internacional.

La Presidencia Española de la Unión Europea y el ministerio de Educación mantiene el apoyo de un tercio de las ayudas, que permitirán la asistencia al congreso de 15 personas (cinco ciudadanos por cada uno de los países que comparten la terna presidencial europea en la actualidad: Bélgica, España y Hungría). Las ayudas van dirigidas a cubrir su inscripción en el Congreso y también las dietas de manutención, el alojamiento en establecimientos concertados, los viajes y los desplazamientos.

El paquete inicial de 45 ayudas se completa con las 15 que patrocina Caja Rural junto con la Universidad de Navarra y que están dirigidas a estudiantes matriculados en la Universidad de Navarra, del País Vasco y de la Rioja, así como con las 15 restantes que ofrece la propia Fundacion Arquitectura y Sociedad, entidad organizadora del congreso.

País: España
Ciudad: Pamplona
Agentes: Fundación Arquitectura y Sociedad
Agentes: AV Arquitectura Viva
Agentes: Victor Martín Laguna S.L.
Agentes: MRA
Agentes: Ministerio de Educación
Agentes: Caja Rural
Autoría de la imagen: Fundación Arquitectura y Sociedad
 Palabras clave