17 de noviembre de 2008

El arquitecto japonés Toyo Ito ha diseñado en Logroño varios edificios sinuosos que simulan el ADN para 619 viviendas protegidas

La concejala de Economía de Logroño, Mar San Martín, presentó en rueda informativa el proyecto que se ubicará en el sector de Pradoviejo y que estará finalizado en la primavera de 2010.

Esta propuesta ganó el concurso municipal por ‘la forma de tratar los espacios

urbanos, la originalidad y la elegancia en el desarrollo de los volúmenes’, destacó San Martín.

La urbanización, que se ubicará en una parcela de 25.000 metros cuadrados, contará con 474 pisos con una superficie de 45 metros y otros de 65 y de 145 metros cuadrados.

El 70 por ciento de estas viviendas se reservarán para menores de 35 años, habrá veinte pisos para discapacitados y los precios oscilarán entre 108.000 y 115.000 euros, en función de la superficie y si son régimen general o de precio pactado.

Cada piso contará con cocina amueblada, garaje y trastero, y además, se ofrecerán otros 120 garajes por si algún adquiriente desea contar con una segunda plaza.

Además, el proyecto contará con un edificio circular de mil metros cuadrados en el que habrá servicios como guardería, biblioteca, salón de actos, mediateca, comedores, lavandería, sala de reprografía, piscinas para adultos y niños, pistas de pádel y tenis.

En los bajos de los edificios se reservarán otros 1.500 metros cuadrados para oficinas, locales comerciales y despachos profesionales.

El acceso a los garajes, que se distribuirán en dos plantas, se hará por un único punto en la calle Las Tejeras, para que los coches no circulen por la urbanización superior y los vecinos podrán acceder a sus portales desde el aparcamiento.

Así, se ganará en la superficie en espacios verdes y zonas peatonales, que se incrementará con más masa vegetal instalada en algunas cubiertas, donde también se colocarán paneles solares térmicos, mientras que los contenedores estarán soterrados.

Los pisos se adjudicarán por sorteo en febrero o marzo de 2007, entre los logroñeses inscritos en el Registro de Vivienda, recordó San Martín.

Ref.s

Ayuntamiento de Logroño: [www.logro-o.org]

Toyo Ito: [www.toyo-ito.co.jp]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave