17 de noviembre de 2008

La empresa promotora encarga a Siza y Hernández León una propuesta que preserve el cuerpo central del colegio y traslade la edificabilidad residencial al resto de la parcela intentando mitigar el impacto en la zona

Según publica ‘larioja.com’, los arquitectos Juan Miguel Hernández León y Álvaro Siza trabajan en una propuesta para redefinir la ocupación que tendrá el solar del colegio de Maristas una vez derribado el centro docente, a punto de ser abandonado por la congregación religiosa, que iniciará el próximo curso en sus nuevas instalaciones de Cascajos.

La idea sobre la que se trabaja es mantener el edificio principal del colegio, obra del arquitecto Agapito del Valle, quien lo proyectó en 1925. Para ello, la promotora Río Urban ha planteado la transformación del inmueble en un hotel, un cambio que garantizaría la conservación del edificio, si bien la empresa pide como contrapartida que la edificabilidad residencial de esta parte del solar se traslade a la porción sur de la parcela de manera que se mantenga el número de viviendas previstas.

La propuesta supondría traspasar unos 5.000 metros cuadrados techo de edificabilidad del cuerpo principal del colegio al resto de volúmenes que surjan en los terrenos. La cifra representa algo menos de una cuarta parte de la edificabilidad total del solar. Otra de las consecuencias derivadas de la opción del hotel sería la pérdida de unas 80 plazas de garaje, las que admitía el subsuelo donde se sitúa el cuerpo central del colegio.

Ref.

Ayuntamiento de Logroño: [www.logro-o.org]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave