17 de noviembre de 2008

Arquitectos como Norman Foster, Patxi Mangado o José Ignacio Linazasoro aspiran a reformar la plaza de los Amantes de Teruel, que se encuentra en una primera fase que consiste en un concurso de méritos para acometer el proyecto de restauración de esta zona.

Según Soitu.es, el concurso está financiado con 72.000 euros por el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, que otorgará un primer premio y cinco accésit a los equipos seleccionados de las propuestas que se reciban.

El objetivo es conseguir una mejora de la imagen y de la funcionalidad de esta plaza ubicada en pleno casco histórico de Teruel, ya que en estos momentos presenta un claro estado de abandono incompatible con su uso como zona de acceso a la Oficina de Turismo y al Mausoleo de los Amantes.

El proyecto seleccionado deberá incluir la mejora, entre otros aspectos, del acceso al aljibe Fondero y al Mausoleo de los Amantes, así como una actuación en la fachada del edificio conocido como Casa Hinojosa, además de proporcionar un mayor protagonismo a la Torre de San Pedro y de incluir una adecuada iluminación de la zona.

Tras esta primera fase, se pone en marcha la modalidad de concurso abierto para la inscripción del resto de participantes que quieran presentarse a la remodelación de la Plaza y tras el que se producirá la selección de la idea ganadora, de un total de seis equipos preseleccionados.

Ref.

Nombre [link]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN