El pabellón del Arsenal ha organizado la exposición «Re•architecture. RE•cycle, RE•use, RE•invest, RE•build» a la que ha invitado a 15 estudios europeos que se cuestionan el modo en que se construyen las ciudades
11 de abril de 2012

[Sergio Martínez]

El Pavillon de l’Arsenal ha invitado a quince estudios europeos que cuestionan la forma en que hoy se construyen las ciudades para participar en la exposición "Re•architecture. RE•cycle, RE•use, RE•invest, RE•build".

El objetivo de la exposición es reunir a un grupo de arquitectos que comparten los mismos intereses y exploran planteamientos similares pero que trabajan en contextos diferentes. Los proyectos presentados, tanto las micro-intervenciones, como las estrategias urbanas, persiguen cambiar terrenos y edificios sin uso en oportunidades y conseguir influir así en la vida de los ciudadanos e impulsar cambios sociales. La exposición trata de convertirse en una plataforma para la exploración colectiva, que quiere fomentar el conocimiento de las acciones e investigaciones sobre estas nuevas prácticas culturales, sociales y políticas de planeamiento urbano.

La participación de ecosistema urbano se centrará en el proyecto dreamhamar, un proyecto de participación en Hamar (Noruega), en el que aplican sus ideas sobre diseño en red. Por su parte Andrés Jaque y su Oficina de innovación política incidiran sobre el potencial de la política en la arquitectura mediante sus proyectos Fray Foam Home, Ikea Disobedients, Sweet Parliament Home, The Rolling house for a Rolling Society y Tupper home.

La exposición podrá visitarse en el pabellón del Arsenal del 12 de Abril al 31 de Agosto de 2012, en el centro de París.

_____________________________________________________________

15 estudios invitados

AAA – Atelier d’Architecture Autogérée (Paris)
Andrés Jaque Architects (Madrid)
Assemble (Londres)
Bruit du frigo (Bordeaux)
Collectif Etc (France)
Coloco (Paris)
DUS Architects (Amsterdam)
Ecosistema Urbano (Madrid)
Exyzt (Paris)
MUF architecture/art (Londres)
Practice Architecture (Londres)
Raumlabor (Berlin)
Rotor (Bruxelles)
ZUS [Zones Urbaines Sensibles] (Rotterdam)
1024 architecture (Paris)

_______________________________________________________________

REFERENCIAS

País: Francia
Ciudad: París
Agentes: Andrés Jaque
Agentes: Oficina de Innovación Política
Agentes: ecosistema urbano
Agentes: AAA – Atelier d’Architecture Autogérée
Agentes: Assemble
Agentes: Bruit du frigo
Agentes: Collectif Etc
Agentes: Coloco
Agentes: DUS Architects
Agentes: Exyzt
Agentes: MUF architecture/art
Agentes: Practice Architecture
Agentes: Raumlabor
Agentes: Rotor
Agentes: ZUS [Zones Urbaines Sensibles]
Agentes: 1024 architecture