Este año se cumple el X Aniversario de los Premios Fundación DETEA, que se consolidan como uno de los impulsores del Fomento de la Arquitectura Industrial en Andalucía. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo mes de enero en Sevilla.
27 de octubre de 2011

El jurado ha fallado los ganadores de los X Premios de la Fundación DETEA, tanto en su categoría de rehabilitación de edificio histórico como en el de nueva planta, y que tienen la finalidad de fomentar la arquitectura industrial de calidad en Andalucía.

En la modalidad de rehabilitación de antiguos espacios industriales, el primer premio, dotado con 3.000 euros y un periodo de prácticas en la empresa, ha recaído en el proyecto ‘Insección‘, realizado por Alberto Montiel Lozano, David Belmonte García y Pedro de la Torre Prieto, estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Málaga. El accésit de esta categoría, dotado con 1.500 euros, ha sido para el proyecto ‘Jack and the beanstalk‘ y ha estado formado por Blanca Esmeralda García Martínez, Cristina Álvarez-Ossorio Benítez, Alberto Cabello Morales y Daniel Fosas de Pando, estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Para la convocatoria de los X Premios de la Fundación DETEA en esta modalidad, se planteó a los participantes el reto de rehabilitar la Central Térmica de Corrales en Aljaraque (Huelva) en un Centro de I+D+i de Regeneración de Áreas Industriales. Uno de los requisitos impuestos para la presentación de candidaturas era que el proyecto debía contemplar espacios comunes, de convivencia para los usuarios, y de carácter público, para exposiciones y presentaciones.

En cuanto a la categoría de edificaciones de nueva planta, el primer premio fue para el proyecto ‘Adherencia‘, de Inmaculada Navarro Gaspar, estudiante de la Universidad de Granada, que ha destacado por su excelente nivel y que también está dotado con 3.000 euros y un periodo de prácticas en la empresa.

Más info en la web de la Fundación DETEA.

 

País: España
Ciudad: Málaga
Agentes: Fundación Detea
Agentes: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga
Autoría de la imagen: Alberto Montiel Lozano, David Belmonte García y Pedro de la Torre Prieto
 Palabras clave