El jueves 12 de Diciembre en el Roca Barcelona Gallery. Abren el debate las ponencias de Miquel de Palol, Eva Prats, Ricardo Flores y Nuria Moliner. Assumpció Puig (COAC) y Carolina García-Estévez (ETSAB) ofrecerán contexto y conclusiones en el encuentro
7 de diciembre de 2019

[SCALAE]

Lugares como nosotros…
Espacio Íntimo · Espacio Público
ENCUENTRO ABIERTO, 12 Diciembre 2018, 19h30
Roca Barcelona Gallery, Joan Güell 211, 08028 BCN
inscripción >>> enlace a inscripción 

Los encuentros abiertos “Espacio Íntimo · Espacio Público”, en el ROCA Barcelona Gallery, ofrecen un espacio de intercambio sobre alternativas personales de profesionales, artistas, intelectuales y agentes que intervienen en el debate y en la realización de la arquitectura contemporánea.*

En la edición 2019 se ofrece una pregunta sobre “lugares”, situaciones donde la arquitectura ofrece carácter objetivo o da lugar a la expresión personal y colectiva. Carácter y expresión en algunas ocasiones respaldados por artes que coinciden en el espíritu de un mismo tiempo… y lugar, en todas las ocasiones con el anhelo sutil de que “cosas y gentes encuentren su sitio, su íntima situación, su espacio, su mera razón de ser o estar”. 

Cuatro personalidades, prestigiadas nacional e internacionalmente por una labor profesional y creativa que atraviesa la arquitectura con la poesía, la escena, el trazo o la música: Miquel de Palol, Eva Prats, Ricardo Flores y Nuria Moliner, ofrecen a debate la experiencia tanto de los “lugares” personales como del modo en que su labor incide o libera “lugares” ajenos, para el resto de todos nosotros.

Las personas invitadas, para atender esta cuestión, son ponentes que han construido su perfil personal y profesional desde visiones y actitudes alternativas. Su disposición, para el encuentro, es la de ofrecer y debatir el contraste de sus experiencias concretas con la colaboración, reflexiones y preguntas de una fila cero de invitados expertos multidisciplinares.

ponencia anfitrión:
    Rafael Díez, (Jefe Nacional de Ventas ROCA)

ponencia de contexto:
   Assumpció Puig, degana Col·legi d’Arquitectes de Catalunya

ponencias invitadas:
    Miquel de Palol (Poeta, Escritor, Arquitecto)
    Eva Prats y Ricardo Flores (Arquitectos, “pensar a mano", sala Beckett)
    Nuria Moliner (Arquitecta, investigadora y comunicadora, compositora y cantante, Intana)

ponencia/resumen de clausura: 
    Carolina García-Estévez, Sotsdirectora Publicacions ETSAB UPC

fila cero: 
    Jordi Bosch (industria, ROCA), 
    Eduard LLorens (estudiante de arquitectura), 
    Clara Nubiola (artista del territorio), 
    Alejandra Liébana (comunicación en arquitectura), 
    Franc Fernández (arquitecto, profesor de arquitectura).

moderador y editor del encuentro: 
    Félix Arranz

(*) En sucesivas convocatorias anuales de los encuentros abiertos de ROCA se han tratado cuestiones sobre la ciudad de Barcelona y las generaciones que conviven en ella, los límites y fronteras profesionales en arquitectura, las formas de vida de autores y habitantes, la proyección del futuro desde el presente, la consistencia de la (re)habilitación como horizonte colectivo,  las opciones del "reset" profesional, universitario, industrial y empresarial como realidad inminente o, incluso, las opciones del “reset” personal cuando los mecanismos de lo extraordinario definitivamente han debido sustituir las previsiones convencionales de lo ordinario, siempre en encuentros animados, independientes, de participación multitudinaria.  La persistencia de la convocatoria, personalidad de los participantes y oportunidad de los debates ha permitido su consolidación como un momento compartido y esperado tanto por los agentes profesionales y sociales como por los académicos e investigadores relacionados con la arquitectura.

Las convocatorias de los encuentros abiertos de ROCA son coincidentes con la presentación anual de novedades. Tras el encuentro los asistentes tienen la opción de evaluar las nuevas gamas o productos, la exposición permanente y también de prolongar el debate de un modo informal, mientras la música anima el final de la jornada en el Roca Barcelona Gallery.

IMPORTANTE: inscripción >>> enlace a inscripción 

Agentes: Rafael Díez (ROCA)
Agentes: Assumpció Puig
Agentes: Miquel de Palol
Agentes: Eva Prats
Agentes: Ricardo Flores
Agentes: Nuria Moliner
Agentes: Carolina García-Estévez
Agentes: Félix Arranz
Autoría de la imagen: Roca Barcelona Gallery
Edificios: Roca Barcelona Gallery
Ciudad: Barcelona
Agentes: Jordi Bosch (ROCA)
Agentes: Eduard Llorens
Agentes: Clara Nubiola
Agentes: Alejandra Liébana
Agentes: Franc Fernàndez