AGENDA

Ferias01 de febrero de 2010

XII Edición de los Premios de Arquitectura Piedra 2010

Piedra2_cd_big

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Ferias

cuándo: Del 1 de enero al 29 de marzo de 2010, de 9:30 a 18:00

dónde: IFEMA - Feria de Madrid / 28042 Madrid, España (Ver mapa)

La Feria Internacional de la Piedra Natural, PIEDRA, organizada por IFEMA (Feria de Madrid) y la Federación Española de la Piedra Natural (FDP) ,se proponen el mayor conocimiento y difusión de las piedras naturales españolas, para lo que organizan conjuntamente el PREMIO DE ARQUITECTURA PIEDRA 2010.  

La entrega del premio será coincidente con la celebración bienal de la feria PIEDRA, cuya próxima edición tendrá lugar en Feria de Madrid, del 5 al 8 de mayo de 2010.  

Este premio tendrá carácter internacional, por lo que se da cabida a proyectos de arquitectura de todos los países del mundo, siempre y cuando hayan sido realizados utilizando, al menos de una forma significativa, piedra natural española.  

Con el otorgamiento de este premio se pretende expresar el merecido reconocimiento a aquellos profesionales contemporáneos que hayan hecho uso de las piedras naturales españolas en realizaciones de construcción de cualquier género, en las que su singularidad, innovación, técnicas de aplicación, logro estético, etc..., así lo acrediten.

Podrán optar al premio los profesionales de la arquitectura, tanto españoles como extranjeros, y podrán presentarse en forma individual o colectiva. Si el proyecto candidato formara parte de un complejo en el que intervinieran varios autores, y fuera una parte del mismo la que optara al premio, éste deberá haber sido realizado en la última década y ser patente el uso de materiales pétreos españoles en su totalidad o de forma parcial.  

Los proyectos que opten al premio, serán examinados por un jurado de prestigio compuesto mayoritariamente por profesionales de la arquitectura invitados para tal fin. El jurado procederá al examen y debate sobre los trabajos presentados y emitirá, por mayoría, el fallo, que tendrá carácter irrevocable y no recurrible.  

El jurado podrá declarar el concurso desierto, si en su opinión mayoritaria entendiese que los proyectos, candidatos, no cumplen los fines para los que han sido creados estos premios.  

Premios:  

Se dotará al proyecto premiado con una cuantía bruta en moneda de 9.000 Euros. En el caso de que el premio sea compartido por dos o más autores, el importe citado se dividirá en partes iguales entre los ganadores.

Asimismo el jurado seleccionará entre las obras presentadas tres proyectos que ocuparán la categoría de menciones de honor.

Fuente: Scalae

Ref. Federación Española de la Piedra Natural

Publicado por SCALAE , 01 de febrero de 2010 9:05

País: España

Ciudad: Madrid

Agentes: Federación Española de la Piedra Natural (FDP), IFEMA (Feria de Madrid)

Palabras clave: Piedra Natural
Imprimir Enviar
Añade tu comentario