AGENDA

Agenda, Concursos09 de septiembre de 2010

Segunda edición del City to City Barcelona FAD Award 2010

Logoctc_cat_big

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Concursos

cuándo: Del 9 al 28 de septiembre de 2010 todo el día

dónde: Fomento de Las Artes y el Diseño (FAD) / Carrer dels Àngels, 6, 08001, Barcelona, España (Ver mapa)

El FAD, el Fomento de las Artes Decorativas, convoca la segunda edición del Premio City to City Barcelona FAD Award 2010. Un premio de busca reconocer y premiar a todos aquellos procesos urbanos de conduzcan a transformaciones sensibles de la realidad de una determinada ciudad, entendiendo como proceso urbano la suma de acciones de naturaleza diversa (como por ejemplo social, arquitectónica, urbanística o de otra índole), y que tengan un impacto global sobre el conjunto de la ciudad. Pueden participar en él cualquier proceso urbano de cualquier ciudad del mundo, excepto Barcelona, y que estén impulsados tanto por la iniciativa pública, la privada o por una mezcla de ambas. Se busca así reconocer, desde la ciudad, otras experiencias urbanas de todo el mundo.

El Premio tendrá los siguientes criterios de valoración: capacidad de transformación, simplicidad y trascendencia, innovación, capacidad de anticipación, componente social y sostenibilidad y perdurabilidad. Todas las candidaturas presentadas a concurso se deben haber realizado antes del 31 de diciembre de 2009, y el plazo para presentarlas finaliza el próximo 28 de septiembre de 2010.

El sistema de funcionamiento del Premio se estructura entorno a dos órganos: en primer lugar, el Consejo; y en segundo, las Antenas. El Consejo está formado por personas que proporcionan la base teórica y metodológica al Premio, y tiene como funciones nombras a las Antenas, el jurado y otorgar el premio a la candidatura ganadora. En esta segunda edición del Premio, el Consejo está formado por Josep Antich, Jaume Barnada i López, Raimon Belenes, Mireia Belil, Miquel Espinet, Ramon Folch, Arcadi Oliveras, Oriol Pibernat, Isabela de Rentería, Manuel de Solà Morales, Joan Antoni Solans, Miquel Valls y Xavier Vidal-Folch. Por su parte, las Antenas son personas, instituciones o colectivos expertos, con conocimientos sobre la realidad de las ciudades de diferentes partes del mundo. Su función es la de proponer candidaturas, y su composición estará definida por las propuestas del Consejo, así como por la propia secretaria de los Premios.

Palabras clave: concursos de arquitectura
Imprimir Enviar
Añade tu comentario