AGENDA

Exposiciones04 de enero de 2012

La exposición ‘Miguel Fisac-Huesos varios’ se exhibirá de forma permanente en Daimiel

2012

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Exposiciones

cuándo:

dónde: Centro del Agua de Daimiel, Ciudad Real / Paseo del Carmen, 22, 13250 Daimiel, España (Ver mapa)

La exposición “Miguel Fisac - Huesos varios” se exhibirá de forma permanente en el Centro del Agua. Este edificio, obra también de Fisac, acoge una muestra que ya pasó por el Museo Comarcal a principios de 2010, con el patrocinio de la fundación Miguel Fisac. Desde entonces, la exposición, comisariada por Fermín González Blanco, ha permanecido guardada.

El Antiguo Instituto Laboral, hoy convertido en el Centro de Interpretación del Agua y de los Humedales Manchegos, está situado en Daimiel (Ciudad Real), y es un ejemplo de arquitectura orgánica realizada a mediados del siglo XX (1951-54) por el arquitecto Miguel Fisac.

Con esta iniciativa el Museo y el Centro del Agua pretenden mantener la divulgación sobre uno de los temas más interesantes de la producción del arquitecto daimieleño, sus famosos “huesos”. Vigas de hormigón pretensado de secciones huecas con formas similares a estructuras óseas, para cuyo estudio se creó un equipo de trabajo. De esa profusa investigación se obtuvo una gran labor de documentación y el estudio de  los procesos y patentes que hicieron posible la creación de estas formas, poniendo de relieve la estrecha relación del arquitecto con la ingeniería del momento.

La exposición se exhibe en el pasillo del Centro del Agua de manera que satisfaga el interés de los visitantes que acuden a él atraídos por la obra del arquitecto daimieleño y que van a tener la oportunidad de conocer y contrastar conceptos, técnicas y materiales de su fértil producción arquitectónica.

Fuente: Scalae

Ref. globalclm.com

Publicado por Sergio Martínez , 04 de enero de 2012 10:37

País: España

Ciudad: Daimiel, Ciudad Real

Agentes: Miguel Fisac, Fermín González Blanco

Imprimir Enviar
Añade tu comentario