AGENDA

Exposiciones26 de julio de 2012

Exposición "Las artes de Piranesi" en Madrid

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Exposiciones

cuándo: Del 24 de abril al 9 de septiembre de 2012 todo el día

dónde: Nombre del lugar / (Ver mapa)

Caixaforum Madrid acoge una exposición sobre uno de los ilustradores más importantes del S. XVIII que cultivó como nadie la tridimensionalidad y el detalle en el grabado.

Giovanni-Battista Piranesi (1720-1778) fue uno de los dibujantes más importantes del siglo XVIII. La técnica, la intensidad y el poder evocador de su obra han tenido influencia posterior en artistas románticos, surrealistas y cubistas. Sus grabados de cárceles venecianas inspiran, todavía hoy, decorados cinematográficos.

Gracias a la Obra Social ”la Caixa” se podrá ver por primera vez en España la primera gran exposición completa sobre la obra de Piranesi, que se mostrará a través de nuevas e innovadoras formas de observación del grabado, que permitirán al público ampliar y enriquecer la visión de las obras con piezas que cobran vida.

La exposición propone al público un recorrido por la trayectoria de Piranesi a través de más de 300 grabados originales del artista, que junto con una representación complementaria de fotografías, figuras y audiovisuales permitirán acercar la obra de este maestro italiano al gran público.

La muestra cuenta con reproducciones reales, en diversos materiales, de mobiliario y piezas de adorno romanos de su serie Antichità Romane, un intenso audiovisual que dota de inquietante profundidad y dimensiones a sus Cárceles de la Imaginación y fotografías contemporáneas de G. Basilico para su colección de grabados de Vistas de Roma. Unas comparaciones que permitirán al público descubrir la tridimensionalidad, la perspectiva y el detalle de los grabados de Piranesi.

_________________________________________________________________________

Referencias:

Fuente: Scalae

Ref. Obra social La Caixa

Publicado por Sergio Martínez , 26 de julio de 2012 9:00

País: España

Ciudad: Madrid

Agentes: Piranesi

Palabras clave: grabados
Imprimir Enviar
Añade tu comentario