AGENDA

Exposiciones06 de julio de 2011

Exposición "(FAB)BOTS" en San Sebatián

2011

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Exposiciones

cuándo: Del 30 de junio al 11 de septiembre de 2011, de 10:00 a 20:00

dónde: Museo San Telmo de San Sebastián / Plaza de Zuloaga, 20003 San Sebastián, España (Ver mapa)

El Museo San Telmo presenta en su espacio Laboratorio la exposición (FAB)BOTS, producida por Disseny Hub Barcelona, que incluye una colección de diez proyectos que exploran la continuidad entre el diseño y la fabricación digital mediante la invención, el desarrollo y la programación de máquinas de fabricación personalizada.

Se trata de una muestra de proyectos de estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Architectural Association (AA) y del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC), desarrollados en dos estudios de diseño bajo la tutoría de Marta Malé–Alemany, en colaboración con Jeroen van Ameijde (Londres) y Víctor Viña (Barcelona).

La investigación, que ha dado como resultado esta serie de robots demuestra que, distanciándose de la optimización que generalmente exige la producción industrial, es posible aportar soluciones adaptables a diferentes contextos y sumamente específicas en cuanto al uso de materiales.

Los proyectos de este espacio ilustran la investigación realizada desde diferentes disciplinas, mediante la adaptación e implementación de los principios de la fabricación aditiva a nuevos entornos que impulsan nuevos conceptos de producción de materiales.

Los proyectos especulan sobre la posibilidad de construir hábitats individualizados y adaptables en lugares remotos, o en comunidades con infraestructuras limitadas o acceso precario a las nuevas tecnologías. Contrariamente a las soluciones estandarizadas y prefabricadas que ofrece tradicionalmente la industria, estas máquinas muestran modelos alternativos de producción, economía y sostenibilidad.

Para consultar más información sobre la exposición y los proyectos que se muestran en ella, se puede visitar la web del museo o descargar el tríptico de la exposición

Palabras clave: fabricación digital
Imprimir Enviar
Añade tu comentario