3 de febrero de 2010

La exposición muestra iconos y proyectos del diseño industrial español que han adquirido dimensión internacional como la fregona, Zara, el bolso Loewe, El Corte Inglés o Chupa Chups.

En un comunicado, la entidad de ahorro explicó que el diseñador vitoriano Fernando Martínez ha sido el encargado de diseñar y producir esta exposición ‘Made in Spain. 101 iconos del diseño español’, a partir del libro de Juli Capella que recoge estos 101 iconos. 

Mobiliario, iluminación, moda, bebidas, medios de transporte, cine o televisión componen una exposición que pretende dar a conocer al visitante elementos y marcas de las que, en muchos casos, se desconoce su procedencia española. Cada elemento está reproducido en gran formato, y cuenta con la  publicidad audiovisual de diferentes épocas.

El mundo de la moda está también presente en la exposición, a través de iconos de vanguardia como Custo Barcelona o Tous, que se combinan con diferentes señas de identidad regionales entre las que destacan la ‘txapela’, utilizada por grandes modistos como Cristóbal Balenciaga o John Galiano, o el vestido de flamenca.

Esta diversidad regional se reconoce también a través de diferentes ejemplos como la cerámica de Sargadelos, las piezas de Lladró y la guitarra española.

País: España
Ciudad: Vitoria-Gasteiz
Agentes: Juli Capella
Agentes: Fernando Martínez
 Palabras clave