AGENDA

Exposiciones04 de junio de 2009

Exposición AJAC VI. Premio Jóvenes Arquitectos

Cartell-expo-ajac-vi-eixample-reduitjpg_big
Edgar González

Edgar González
Ficha | Web

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Exposiciones

cuándo: Del 28 de abril al 15 de junio de 2009 todo el día

dónde: Colegio de Arquitectos de Catalunya, Sede del Eixample / Gran Via de les Corts Catalanes, 563, 08011, Barcelona, Espanya (Ver mapa)

Se puede ver en el vestíbulo de la planta baja de la sede del Eixample (la sede de la Escuela Sert) del Colegio de Arquitectos de Cataluña, en Barcelona, la exposición que recoge los Premios AJAC VI de 2008, convocados por la Agrupación de Jóvenes Arquitectos de Cataluña. En esta edición se han valorado las obras, proyectos y trabajos de investigación más relevantes hechos por arquitectos jóvenes (de menos de 40 años), durante el periodo 2006-2007. Este premio tiene como principal objetivo dar a conocer la producción de estos arquitectos y apoyar así su proyección laboral y profesional.

En la sexta edición del Premio AJAC se han presentado un total de 225 propuestas, de las cuales se han seleccionado las siguientes 13 finalistas, clasificadas en los diferentes ámbitos en los que se divide el Premio:

En el ámbito de Obra construida, los trabajos seleccionados han sido: Aire, de Emiliano López Matas y Mónica Rivera; Figuerassa, de Rubén Alcolea y Jorge Tárrago; y Simplicidad, flexibilidad, naturaleza, de Eduardo Cadaval y Clara Solà-Morales. El jurado de esta categoria ha estado formado por Bettina Götz, Teemu Tuomi, Joana Vilhena y Mathias Klotz.

En segundo lugar, en la categoria de Proyectos no construidos, los finalistas han sido los siguientes: Graving the air, de Prudenci Español i Pons; EMP, de Frans Masana Castanys y Joan Dalmases Martí; y Faddoor, de Josep Muñoz i Pérez. En esta categoría, el jurado estava compuesto por Kengo Kuma, Christine Binswanger y Mario Coyula.

En el ámbito de Trabajos de investigación teórica, tecnológica u otra producción entorno a la difusión cultural de la arquitectura, las obras seleccionadas han sido las siguientes: los artículos Graffitis, de David Caralt Robles, y Los errores sobre el modernismo valenciano, de Marí Mestre Martí; y los ensayos Construcció social, de David Hernández Falagán, y Darna, de Diego Carrillo Messa. En este caso, el jurado estava formado por Edgar González, Manuel Delgado y Izaskun Chinchilla.

Finalmente, en el ámbito de los Proyectos Final de Carrera, los seleccionados han sido: Sistema para el desarrollo de un trozo de huerta, de Victoria Bonastre Montilla; Colegio Experimental en Alicante, de Maribel Requena; y 4900, de Ana Piñeiro Garcia. El jurado de esta categoria estava formado por Belinda Tato, Toni Solanas y Santiago Cirugeda.

Todas las obras finalistas se podran ver en la exposición, planeada en un principio hasta el 27 de mayo, pero se ha prorrogado hasta el 15 de junio. Asimismo, se editaran en un catálogo para su publicación.

 

Palabras clave: exposición, concurso
Imprimir Enviar
Añade tu comentario