AGENDA

Agenda, Convocatorias, Concursos05 de noviembre de 2009

Convocada la 4a edición del Premio Internacional VELUX para Estudiantes de Arquitectura

Velux_big

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Concursos

cuándo: Del 1de octubre de 2009 al 1 de 2 de 2010 todo el día

dónde: Velux A/S / Ådalsvej 99, 2970 Hørsholm, Dinamarca (Ver mapa)

 El pasado 1 de octubre se inició la fase de inscripción a la 4a edición del Premio Internacional VELUX 2010 para Estudiantes de Arquitectura, convocado por la empresa danesa VELUX, y organizado en colaboración con la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), y la Asociación Europea para la Educación en Arquitectura (EAAE, en sus siglas en inglés).

El Premio se convoca cada dos años, y en la presente edición tendrá el lema "Light of Tomorrow". No tendrá categorías ni apartados específicos, ya se concibe con una mirada global y única. Los participantes en el Premio tendrán la oportunidad de analizar libremente la influencia de la luz natural en diferentes aspectos de la arquitectura: en el diseño de edificios concebidos de forma individual, en espacios interiores o incluso en contextos urbanos y de ciudad. Incluso los estudiantes pueden analizar la luz como un concepto abstracto.

Podrán participar en el Premio todos los alumnos inscritos en Escuelas de Arquitectura de todo el mundo en el curso académico 2009-2010. El plazo de inscripción finaliza el próximo 1 de febrero de 2010, y tiene una dotación de 30.000 euros.

A fecha de hoy todavía no se conocen los miembros del Jurado para la edición de 2010. El jurado de la edición anterior, la del 2008, estuvo formado por Huat Lim, Michel Langrand, Enrique Browne, Eva Jiricna, Francis Nordemann y Hani Rashid.

Imprimir Enviar
Añade tu comentario