AGENDA

Agenda, Congresos03 de junio de 2010

Congreso internacional "Cerdá postmetrópolis: el gobierno de las regiones metropolitanas en el siglo XXI"

Cerdapostmetropolis_big

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Congresos

cuándo: Del 8 al 12 de junio de 2010 todo el día

dónde: Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) / Calle de Montalegre, 5, 08001 Barcelona, España (Ver mapa)

Este Congreso Internacional sirve como clausura y colofón del Año Cerdà, en el que se ha celebrado el 150 aniversario del Plan de Ensanche de Barcelona mediante diferentes actividades y acontecimientos. Así, durante el Congreso se reuniran más de sesenta expertos nacionales e internacionales relacionados con el urbanismo y las ciudades, para proponer, cada uno desde su ámbito de trabajo, nuevas visiones y nuevas propuestas para la gestión y el gobierno de las regiones metropolitanas. 

El Congreso se estructura entorno a 4 grandes ejes, a los que se dedicará un dia: la nueva escala de la metrópolis; políticas urbanas en la ciudad compacta; políticas urbanas en la urbanización dispersa; y finalmente el gesto Cerdá: una agenda para el gobierno metropolitano. El último dia, y para finalizar el Congreso, tendrán lugar tres itinerarios prácticos sobre el territorio del área metropolitana de Barcelona: una visión general desde el aire de toda la zona; y dos recorridos por los ríos Besòs y Llobregat. Como actividad paralela tendrá lugar el ciclo de cine Ciudades en movimiento, un ciclo sobre la construcción de las ciudades, y las diferentes formas de verlas, vivirlas y habitarlas en todo el mundo.

La entrada al Congreso es libre, aunque contará con plazas limitadas. Dispondrá también de servicio de traducción simultánea en catalán, castellano e inglés. Para los itinerarios hace falta inscripción previa, y tienen un coste de entre 10 y 60 euros. Finalmente, el ciclo de cine tiene también entrada gratuita y plazas limitadas.

Fuente: Scalae

Ref. Congreso Cerdà

Publicado por SCALAE , 03 de junio de 2010 9:21

País: España

Ciudad: Barcelona

Palabras clave: urbanismo, ciudades
Imprimir Enviar
Añade tu comentario