AGENDA

Agenda, Concursos12 de diciembre de 2011

Concurso Internacional de Arquitectura y Diseño

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Concursos

cuándo: Del 28de febrero de 2012 al 1 de 6 de 2011, de 10:00 a 14:00

dónde: Nombre del lugar / (Ver mapa)

El concurso “Cosentino Design Challenge 2012” está dirigido a estudiantes de diseño, arquitectura o interiorismo de  todo el mundo
 
Ya está abierto el plazo del concurso convocado por el grupo Constantino (multinacional española líder mundial en la producción y distribución de superficies de cuarzo y otras piedras naturales), que este año celebra su VI edición. El concurso está dirigido a todos los estudiantes de cualquiera de los centros o escuelas superiores de diseño, arquitectura o arquitectura de interiores de todo el mundo, y consta de dos categorías: Arquitectura y Diseño.
 
  • En la categoría de Diseño, el objetivo es diseñar un plato de ducha integrado en un baño singular, empleando la marca patrocinadora.
  • En la categoría de Arquitectura, la finalidad es rehabilitar o diseñar el hall de un hotel, a partir de piezas de gran formato a medida de Silestone y/o Eco by Cosentiny aprovechando el 100% de la tabla.
 
 
Se trata de fomentar el talento de los estudiantes, promoviendo la investigación sobre distintos planteamientos conceptuales en torno a la configuración de espacios, a los materiales y a los sistemas constructivos que los definen. Cosentino Design Challenge es un concurso internacional en el que colaboran prestigiosas escuelas de Europa como: la Design Academy Eindhoven (Holanda), el Istituto Europeo di Design de Milán (Italia), la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, la Escuela de Arte 4 de Madrid, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla y la Escuela de Arte de Almería.
 
  • PREMIO
Para ambas categorías se establecen tres primeros premios, dotados de 1.000 euros cada uno, por lo que la cuantía total de los premios asciende a 6.000 euros. Para cada categoría existen también menciones especiales.
Los ganadores, accésits y aquellos concursantes a los que se les conceda una mención especial recibirán a su vez un Diploma Acreditativo, que especificará el resultado de su participación en el Concurso.
 
  • JURADO:
El jurado del concurso estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio dentro del mundo de la arquitectura y el diseño. 
 
  • FECHAS:
E de las propuestas se inicia el 28 de febrero de 2012 y finaliza el día 1 de junio de 2012, a las 20:00 horas.
 
Referencias: Cosentino Design
Palabras clave: premio arquitectura
Imprimir Enviar
Añade tu comentario