AGENDA

Conferencias07 de mayo de 2009

Àgora: cultura y sociedad en Figueres

_gora_-_fullet__final3_copiar_big
Enric Ruiz-Geli

Enric Ruiz-Geli
Ficha | Web

Benedetta Tagliabue

Benedetta Tagliabue
Ficha | Web

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Conferencias

cuándo: El 6 de mayo de 2009, de 19:30 a 21:00, el 13 de mayo de 2009, de 19:30 a 21:00, el 20 de mayo de 2009, de 19:30 a 21:00 y el 27 de mayo de 2009, de 19:30 a 21:00

dónde: Cercle Sport Figuerenc / Carrer Monturiol, 3, 17600, Figueres, Espanya (Ver mapa)

Con el objetivo de ser un espacio de reflexión y debate sobre los aspectos que tienen que ayudar en la configuración del carácter de la ciudad de Figueres (Girona) y también de sus ciudadanos durante las próximas décadas, se inicia el ciclo de conferencias Àgora: cultura y sociedad en Figueres, que presentará de manera regular ciclos de conferencias y debates temáticos.

Esta primera edición está dedicada a la arquitectura y el urbanismo. Estrá compuesta por 4 conferencias, que tendrán lugar todos los miércoles del mes de mayo, del 6 al 27 de mayo.

Se inaugura el ciclo el dia 6 de mayo, con la conferencia "Elogio del espacio público", a cargo del filósofo y periodista Josep Ramoneda y del arquitecto Joaquim Español. El día 13 de mayo tendrá lugar la conferencia "Vivienda e iniciativas artístico-ciudadanas", a cargo del arquitecto Santiago Cirugeda y de Ramon Parramon. La conferencia titulada "Patrimonio arquitectónico y desarrollo de ciudades medianas", a cargo del profesor de Turismo en la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, Antonio Paolo Russo, y de Joan Falgueras, arquitecto, tendrá lugar el día 20 de mayo. Y finalmente, el dia 27 de mayo, se realizará la conferencia "La arquitectura contemporánea en el ámbito local", a cargo de los arquitectos Benedetta Tagliabue y Enric Ruiz-Geli.

Todas las conferencias se emplazarán en el Auditorio del Cercle Sport Figuerenc, y empezarán a las 19:30 h. La entrada es libre pero las plazas son limitadas. El ciclo está abierto a la participación y se pueden enviar comentarios y preguntas mediante el blog del ciclo y también a través de una urna situada en la Biblioteca Fages de Climent de la localidad.

Este ciclo está organizado por el Ayuntamiento de Figueres y se enmarca dentro de los actos de la Capital de la Cultura Catalana de 2009, que se celebra en la ciudad. Está patrocinado por la empresa Argón y colaboran el Colegio de Arquitectos de Cataluña, la Universidad de Girona y el Cercle Sport.

Imprimir Enviar
Añade tu comentario