24 de mayo de 2014

(el banco de peces) «…está más relacionado con la percepción de la parte y del todo (que la ballena y las escalas). Lo entiendo como una masa de pequeñas líneas y puntos que aparecen y se agregan para formar un conjunto visual coherente. Pero que en realidad es absolutamente caótico. Suelo empezar a dibujar con una ligerísima impresión general de lo que quiero hacer, pero dejo a la mano libre haciendo líneas a toda velocidad, sin pensar, tal cual van saliendo. Y el resultado final es absolutamente casual, y me termina sorprendiendo a mi mismo. También está relacionado con el dibujo que hice para scalae, el de la «trucha con cresta«. Es un todo conectado en el que cabe la escama del pez, su agregación en forma de pez, o la agregación de peces formando el banco, en una especie de geometría fractal aleatoria.

(…) un tema que también me gusta mucho dibujar: la cueva. Cada cueva que dibujo es absolutamente distinta porque voy improvisando constantemente mientras dibujo y muchas veces no se si el espacio será más horizontal, o más vertical, de rocas grandes o pequeñas… El dibujo para mi es una experiencia en sí misma, más allá de la calidad final del propio dibujo, que no es algo que busque especialmente de forma premeditada. Me encanta por ejemplo ver a Picasso redibujando mil veces en “El misterio de Picasso” de Clouzot.»

Ángel Luis Tendero Martín [ALT arquitectura]

Técnica: rotulador sobre papel, escaner y edición digital del color
Nombre de la obra: banco de peces
Autor: Ángel Luis Tendero Martín
Autor: Alt Arquitectura + Obra
Autor: ALT Arquitectura
Medidas: A3 (420mm x 297mm)